Home » » AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA ABASTECE DE AGUA AL HOSPITAL IMSS BIENESTAR CON 30 MIL LITROS DE AGUA Y CONTINUARÁ BRINDANDO EL SERVICIO TODOS LOS DÍAS

AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA ABASTECE DE AGUA AL HOSPITAL IMSS BIENESTAR CON 30 MIL LITROS DE AGUA Y CONTINUARÁ BRINDANDO EL SERVICIO TODOS LOS DÍAS

A PARTIR DE HOY...

ZONGOLICA. 19/01/20. Debido a la situación de la falta de agua en el Hospital IMSS Bienestar, el H. Ayuntamiento de Zongolica que encabeza el Alcalde Juan Carlos Mezhua Campos a través de la dirección de agua y saneamiento, a partir de hoy y hasta que termine la crisis del vital líquido se abastecerá  de uno a dos viajes diarios con la pipa para evitar que la ciudadanía continúe siendo afectada en sus necesidades básicas.  

De acuerdo con información del personal del nosocomio el consumo diario es de 45 mil litros de agua, por lo que el Alcalde en comunicación con el director de este hospital, José Manuel Grajales Polito, aseguró que como Ayuntamiento seguirán apoyándolos con el abastecimiento del vital líquido y además la próxima semana la dirección de agua y saneamiento acudirá para apoyar en la rehabilitación de una bomba y la cisterna donde se tiene una fuga de agua. 

El edil mencionó que a pesar de que el problema es grave debido a la deforestación razón por la cual los niveles de agua bajaron provocando que los sistemas de captación de los 3 sectores que abastecen a aproximadamente más de 2 mil 500 tomas tan solo en la cabecera se vean afectados, hará el esfuerzo para que la pipa abastezca y las familias tengan agua.
Exhorta a la ciudadanía en general para que apoyen y consuman moderadamente el  vital líquido, y además reporten cualquier tipo de fugas, y afectaciones en el sistema de distribución.
Ante el desabasto de agua que se prevé para la época de estiaje, a las personas que se les sorprenda lavando sus banquetas, y automóviles con manguera en claro desperdicio del agua, se les invitará a tomar conciencia, y a quien omita este tipo de llamadas de atención, se les impondrá una multa administrativa.

Quejas, y reportes en la dirección de Agua, y Saneamiento, al teléfono 278 123 57 49, con el encargado Edgar Méndez García y a través de la página oficial del H. Ayuntamiento de Zongolica.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com