Home » » Bajar porcentajes de votos nulos en próximo proceso electoral objetivo del INE y de partidos y organizaciones políticas, Santiago Gerónimo.

Bajar porcentajes de votos nulos en próximo proceso electoral objetivo del INE y de partidos y organizaciones políticas, Santiago Gerónimo.


Bajar porcentajes de votos nulos en próximo proceso electoral objetivo del INE y de partidos y organizaciones políticas, Santiago Gerónimo.

Córdoba; Ver.14 enero 2020. tras conocer la presentación de los resultados del estudio muestral de los votos nulos del proceso electoral del 2018, cuando se registró un gran porcentaje de votos nulos, tal como ocurrió en las elecciones del 2017.
En esta muestra se analizaron también las características.
En este sentido, dijo,se observó que la gran mayoría de votos nulos fueron por error involuntario y desconomiento de las coaliciones de partidos políticos.
Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 junta electoral del INE mencionó que el porcentaje mas alto en votos nulos se registro en el proceso electoral del 2012.
Mientras que en el 2018 el porcentaje disminuyo,
Comento que a nivel nacional es el estado donde mas se ha observado el registro de votos nulos.
Ante el panorama presentado en el estudio muestral, concluye, es prioritario redoblar la promoción y difusión de como votar, tarea que debemos realizar conjuntamente con todos los partidos y organizaciones políticas.,en este evento efectuado ayer, estuvieron representantes de partidos, prensa y diversos visitantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com