Home » » Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV, sobre como elaborar planes de emergencia

Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV, sobre como elaborar planes de emergencia





Ixtaczoquitlán, Ver.  Con el objetivo de tener una mejor preparación ante la posible presencia de fenómenos perturbadores de origen natural o antropogénico, la Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán capacitó a directores de 15 facultades de la Universidad Veracruzana, de la zona Córdoba – Orizaba.
Samuel Valencia Arguelles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que la capacitación denominada "Mapas de Riesgo, Planes de Emergencia e Implementación de medidas de respuesta ante la presencia de Fenómenos Perturbadores Antropogénicos y Naturales" tuvo lugar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) campus Ixtaczoquitlán.
La finalidad es que la capacitación la repliquen y puedan tener una sociedad interna estudiantil más resiliente como se conoce en el ámbito de protección civil; es decir, más resistente hacía los fenómenos que los que pudieran afectarles.
Entre los temas que se abordaron en el primer día de actividades, indicó que fue la identificación adecuada de los fenómenos perturbadores naturales o los derivados por el hombre.
“Se tiene que empezar por una base fundamental sobre que es Protección Civil, que se hace como Protección Civil y cuáles son los alcances legales”, explicó.
Precisó que, en el segundo día de actividades a realizarse este jueves 16 de enero, tendrán a bien llevar a cabo un simulacro de gabinete y la implementación de sistemas de alertamiento con la temática "Comité de Ayuda Mutua Inter UV".
“Se tendrá la presencia del Enlace Regional de Protección Civil del Estado, de la zona Centro TUM José Luis Palma, bajo la temática "Plan Familiar de Protección Civil para definir acciones de cooperación en la solventación de emergencias derivados de fenómenos perturbadores", añadió.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com