Home » » CELEBRARA SU 28 ANIVERSARIO LA UNIÓN DE COMERCIANTES Y ARTESANOS DE SOLEDAD ATZOMPA,

CELEBRARA SU 28 ANIVERSARIO LA UNIÓN DE COMERCIANTES Y ARTESANOS DE SOLEDAD ATZOMPA,

EN TEOTLALCO 

Soledad Atzompa.- Este fin de semana, la primera Asociación Civil constituida legal y oficialmente en el municipio de Soledad Atzompa, como lo es la Unión de Artesanos y Comerciantes, estará de manteles largos al celebrar su vigésimo octavo aniversario en la comunidad de Teotlalco, lugar en donde se vivirá una gran fiesta durante dos días.      

De acuerdo al programa de actividades, el próximo sábado 11 de enero al filo del mediodía, se hará el corte del listón inaugural a la expo-muebles 2020, en donde los comerciantes exhibirán todo tipo de muebles rústicos, acabados y en miniatura, así como un sin número de artesanías elaboradas por las mujeres indígenas a mano con lana y estambre.

Muebles de madera como sillas, mesas, roperos, cajoneras y libreros, además de gorros, bufandas y prendas para vestir, serán ofrecidos en esta expo, en donde los artesanos buscan reactivar la economía a través de la venta de estos productos sin necesidad de tener intermedios de por medio; además, la calidad de mismo, está cien por ciento garantizada.

Previo a la ceremonia protocolaria de inauguración, se llevarán a cabo torneos de voleibol y rayuela a fin de fomentar el deporte y el sano entretenimiento. Posterior al corte del listón, las autoridades municipales y comunitarias, acompañadas por los invitados especiales, realizarán un recorrido por los diferentes puntos de venta y exhibición de muebles.         

En la parte musical a partir de las 4 de la tarde, se presentarán en el escenario los Tekuani Boys y después lo harán Dinastía Méndez y Fray y su grupo Distinguido, quienes interpretarán todos sus éxitos y pondrán a bailar a miles de visitantes. Para entretenimiento y diversión de los niños, se instalarán juegos inflables los cuales serán completamente gratuitos.

Para el domingo, continuará la exposición de muebles desde las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde se llamará a los diferentes enlaces, coordinadores y demás integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, para proponer y elegir a su nueva mesa directiva. En el caso de la mesa directiva I (México), se designarán los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero, mientras que la mesa II (Soledad Atzompa), se seleccionarán las funciones de Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

En este evento de aniversario, se estará esperando la visita de diputados locales y federales, alcaldes, delegados de diferentes dependencias gubernamentales y demás funcionarios del sector público y privado. Después del proceso de elección y la designación de los nuevos miembros de la organización, se dará paso a la parte musical con la presentación de los grupos Confidentes e Ídolos del Norte, para cerrar con broche de oro con la presencia del grupo Brindis.

Más que una celebración, comerciantes y artesanos, recordarán la lucha durante las últimas tres décadas, en donde el principal objetivo es la defensa de sus derechos, no solo como trabajadores sino como un pueblo unido y decidido, sin buscar fines de lucro en sus distintas movilizaciones, anteponiendo primeramente el diálogo para lograr acuerdos de beneficio común. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com