Home » » CON LA LLEGADA DEL INSABI SE TERMINAN LOS GRANDES NEGOCIOS

CON LA LLEGADA DEL INSABI SE TERMINAN LOS GRANDES NEGOCIOS

 EN VERACRUZ SE AVANZA CON ESTE PROGRAMA: RAMOS ALOR

Atzompa, Ver. - Con la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se terminaron los grandes negocios de los grupos empresariales, toda vez que el nuevo modelo de salud en la República Mexicana, brinda atención médica de manera gratuita y dota de medicamentos a las personas que no cuentan con seguridad social.   

El Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en Veracruz, aseveró que con este nuevo programa, las personas que no son derechohabientes, pueden gozar de todos y cada uno de los beneficios y no como el Seguro Popular, el cual de acuerdo a su catálogo solo abarcaba unos cuántos servicios a la población, pues los demás se cobraban.

La presencia del INSABI, ha tambaleado a las grandes industrias farmacéuticas, cuyas empresas pretendieron esconder los medicamentos para originar un desabasto y quisieron venderlos a precios exagerados. Afortunadamente, hoy en día se realizan comprar masivas y consolidadas a través de convocatorias a los laboratorios que trabajan constantemente en la investigación.       

“Estamos muy comprometidos con los pueblos originarios, en donde la mayor parte de los habitantes son gente pobre, humilde y de escasos recursos; para muestra está el trabajo que estamos haciendo en el Centro de Salud con Servicios Médicos Ampliados del Soledad Atzompa, en donde existe el suficiente abasto de medicamentos y ya se cuenta con algunos especialistas”.

La capacidad de respuesta del INSABI, está en proceso y avanzando pero no cambiará de la noche a la mañana, razón por la cual se les pide su paciencia y comprensión a las personas, admitió el entrevistado, quien lamentó que algunas corrientes de medios estén aprovechando para desprestigiar el proyecto de salud el cual busca la igualdad.

“Anteriormente, los Centros de Salud, cobraban 30 o 40 pesos y en muchas de las ocasiones no contaban con el medicamento requerido por los pacientes, pero hoy en día se otorga de manera gratuita y la cobertura es universal. Incluso, existen unidades médicas rurales o centros de salud en donde las mujeres pueden dar a luz y no se les pide un solo peso”.

A fin de cumplir las indicaciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, Ramos Alor, se encuentra teniendo reuniones permanentes con los directores de los hospitales y jefes de la jurisdicción sanitaria y darle respuesta inmediata a las demandas no solo en temas médicos sino también de equipamiento e infraestructura.

“Hoy se atiende desde un dolor de muela hasta un tumor en el cerebro y se entrega desde un paracetamol hasta una mezcla de sustancias oncológicas para el cáncer. Ya no se distingue entre ricos y pobres, pues anteriormente solo los que tenían posibilidades económicas podían pagar para tener alguna intervención; hoy, se privilegia a los que menos tienen”.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com