Home » » Con mayor matrícula a nivel nacional, Universidad Normal Bilingüe de Atlahuilco, con estudiantes de Michoacán y Morelos.

Con mayor matrícula a nivel nacional, Universidad Normal Bilingüe de Atlahuilco, con estudiantes de Michoacán y Morelos.


Con mayor matrícula a nivel nacional, Universidad Normal Bilingüe de Atlahuilco, con estudiantes de Michoacán y Morelos.

Por Rafael Hernández R.

ATLAHUILCO, Ver. - Con estudiantes de los estados de Michoacán, Hidalgo, Puebla y Veracruz, la Universidad Normal Intercultural Bilingüe de Atlahuilco tiene la mayor matrícula escolar a nivel nacional de las instituciones de educación superior que creó el Gobierno de México.
En su origen registró a 184 estudiantes y en diciembre de 2019, ya alcanzó una matrícula superior a 300 alumnos que observan cómo se construye un edificio propio con una inversión de 7 millones de pesos, en una primera etapa.
Entrevistado al respecto, la autoridad municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, aseguró que “las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” se inscriben como Programa Prioritario del Gobierno Federal, cuyo objetivo principal es dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas”.
Dijo que en el caso de los jóvenes que cursan su formación profesional, se les otorga una beca de manera mensual equivalente a 2 mil 400 pesos, por lo que no hay pretexto para que se puedan seguir preparando.
Respecto a la construcción del inmueble, indicó se trabaja de acuerdo al calendario establecido, por lo que es muy probable que, a mediados del próximo año, ya se tenga concluida la primera etapa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com