Home » » CURSO DE CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD DE USO Y MANEJO DE GAS LP. EN EL MUNICIPIO DE AMATLÁN.

CURSO DE CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD DE USO Y MANEJO DE GAS LP. EN EL MUNICIPIO DE AMATLÁN.



Por: Efrain Hernández

Amatlán; Ver. - El día de hoy en el municipio de Amatlán de los Reyes se llevó acabo el curso de Capacitación de seguridad de uso y manejo de Gas LP, en el auditorio municipal, es importante destacar que en dicho evento se contó con la presencia del Ingeniero Eduardo Rojas Camacho Presidente municipal juntamente con la presencia de su cuerpo edilicio, al igual que del director de Protección Civil Rafael Salinas Alihua,  como los expositores Luis Alfonso Castro Barrios y Orlando Zarate Fabián como representante de distintas empresas gaseras.

"Con el propósito de proporcionar la información necesaria para evitar riesgos que pongan en peligro la seguridad de las personas y bienes materiales con la seguridad, esta información será de gran ayuda se proporcionó folletos con didácticos que contienen algunas medidas preventivas esperando que sea de utilidad, Añadió el alcalde Eduardo Rojas Camacho."

El Ingeniero Eduardo Rojas Camacho alcalde municipal, invito a la ciudadanía para participar en el curso básico de capacitación de seguridad de uso y manejo de gas L.P.

La información que se brindó en el auditorio municipal, fue para concientizar a las personas que  cuando compren tanque de gas, estén enteradas de  como debe de venir el cilindro en el estado en el que se se encuentra y en el sello como el envase  y el peso exacto.

Las partes que conforman un tanque portátil para gas LP son 6, maneral o llave, cuello protector, casquete, base de sustentación, cuerpo, fondo.

También dentro de este curso piden a los ciudadanos que exijan su ticket o nota, y  asegurar que no tengan fugas y conecte bien la manguera al cilindro que no existan fugas eso usted debe de verificar con jabonadura.

 Cómo el buen estado del pixel o tubo de cobre y conexiones, el tanque siempre debe de estar colocado en pisos firmes nivelados y a la interperie estos deben estar colocados mínimo 3 metros de las flamas o interruptores eléctricos, sótanos, motores combustión interna, evitar que los niños jueguen cerca de los tanques, nunca  amarrar una mascota al tanque de gas podría ocasionar problemas, si hay olor a gas  enseguida revise todas las conexiones, deben evitar encender fuego cerca del tanque, no poner objetos sobre un lado del tanque, el calentador de agua debe de estar instalado en el exterior lejos de los tanques.

En el curso también  se enseño cómo actuar cuando exista un incendio provocado por un tanque de gas o cuando  se este  incendiando antes de que estalle  al igual de como usar una jerga  o un trapo mojado, colocarlo en la parte superior del cilindro y girar la perilla para cerrar el tanque, entre otras opciones de cómo actuar antes durante y después de un caso.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com