Home » » DAVID VELÁSQUEZ RUANO, NO DEFIENDE EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE RÍO BLANCO

DAVID VELÁSQUEZ RUANO, NO DEFIENDE EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE RÍO BLANCO

CAMPO DEPORTIVO CIDOSA SERÁ DEMOLIDO PARA CONSTRUIR LA UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR “BENITO JUÁREZ GARCÍA

RÍO BLANCO. El Alcalde David Velásquez Ruano, no defiende el patrimonio histórico de la ciudadanía; así lo dieron a conocer a este medio informativo, ciudadanos molestos y en desacuerdo por la actitud asumida por el alcalde, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres.

Mencionaron que están de acuerdo en la construcción de dicha universidad, pero no a costa de destruir campos e instalaciones que han servido para varias generaciones de grandes deportistas, aparte del uso recreativo y de esparcimiento para niños, adolescentes y adultos.

Las instalaciones de este multideportivo CIDOSA cuenta con cancha de futbol, beisbol, basquetbol, frontenis y tenis.

El valor de lo que está construido que comprende las gradas de los campos de futbol y beisbol es de $ 15,215.000, el costo de la barda es de $ 8,432.000, pagar por la demolición de toda la infraestructura $ 6,116.000, el total de los 3 conceptos es de $ 29,766.116, casi 30 millones de pesos, dichas instalaciones datan desde 1930, las cuales las hacen históricas.

Proponemos que, en lugar de construir la escuela en estas instalaciones, se tome como opción el mercado 21 de marzo con aproximadamente una hectárea, o bien enfrente de la ex bimbo de camino nacional con una superficie de 6500 m2 y la cual es propiedad del gobierno, como tercera opción también se podría adquirir el terreno atrás de la bodega de la ex bimbo, con un costo de $10 millones de pesos.

El presidente municipal ya avalo este proyecto junto con el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Belisario Reyes Herrera, Director General de Patrimonio del Estado; así como la coordinadora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), Raquel Sosa Elízaga.

“Se le ha solicitado información al alcalde y evade su obligación y responsabilidad de dar a conocer el destino de este centro deportivo, no es justo que este estadio que es considerado como un icono de la historia en este municipio, sea demolido solo porque el alcalde quiere estar bien con el gobierno estatal y federal”, expresaron.

“Aquí corroboramos que nuestro flamante presidente municipal nunca le ha importado su pueblo, porque él es quien, valido el proyecto, sin tomar en cuenta a la ciudadanía, pero la historia y los rioblanquenses le cobraran esta factura en los próximos años”, finalizaron.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com