Home » » De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.



Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las acciones de combate a la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección de Salud del Ayuntamiento, alista el programa de descacharrización, a partir del 17 de febrero del 2020.

Estas acciones preventivas buscan la participación de los ciudadanos a través de la concientización de limpieza en el hogar, azoteas y patios. Además de contribuir en la eliminación de cacharros que acumulan agua, para evitar la reproducción del zancudo transmisor de estas enfermedades. 

Cabe mencionar que el año pasado la Dirección de Salud, realizó seis campañas de fumigación en las 23 colonias del municipio, invirtiendo recursos propios; se colocó arena húmeda en lugar de agua en los floreros de los sepulcros del Panteón Municipal, así mismo se trabajó en coordinación con la brigada de Protección Civil de Mendoza, retirando maleza en parques, escuelas, riberas de ríos y vías del Ferrocarril a fin de evitar la proliferación del vector.

Por ello, se les informa a los mendocinos que este 17 de febrero deberán sacar sus cacharros en la esquina de su cuadra en horario de 10:00 a 14:00 horas para que personal del ayuntamiento los recolecten.

El doctor Germán Matus Borjas, Director de Salud del Ayuntamiento, exhorta a la población a colaborar en el programa manteniendo la estrategia “Lava, tapa, voltea” y tira los recipientes que puedan acumular agua y que sean foco de criaderos del mosco transmisor.

“Es muy importante que la gente mantenga limpio sus hogares, nosotros nos encargamos de apoyarlos con los equipos para el retiro de objetos que pudieran almacenar agua como colchones, cubetas, llantas, botellas o cualquier utensilio que ya no se use y que tenga la probabilidad de convertirse en foco de infección”, señaló.

Por último, recalcó que para prevenir la picadura del mosquito transmisor, es importante utilizar ropa de manga larga y colores claros; usar telas mosquiteras en puertas y ventanas; y aplicar repelente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com