Home » » Aprueba congreso solicitud de auditoría para Córdoba ante la ASF: Dip Juan Martínez Flores.

Aprueba congreso solicitud de auditoría para Córdoba ante la ASF: Dip Juan Martínez Flores.

Aprueba congreso solicitud de auditoría para Córdoba ante la ASF: Dip Juan Martínez Flores.
Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados, aprobó la solicitud presentada por el diputado Juan Martínez Flores desde el pasado mes de julio de 2019, para que se solicite ante la Auditoría Superior de la Federación.

La auditoría será al ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Córdoba, según dio a conocer el propio legislador, integrante del grupo parlamentario de MORENA, al término de la sesión de este día jueves 9 de enero.
De este modo, “fue la tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, a donde fue turnada la Proposición con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Auditoría Superior de la Federación para que incorpore en su Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019 al municipio de Córdoba, Veracruz”, detalló textualmente el diputado cordobés.
Comentó que esta petición que pasó a ser punto de acuerdo, es parte de los compromisos que tiene con los ciudadanos de Córdoba ya que con ello hace eco a las demandas que ha escuchado en diferentes momentos para solicitar que se transparenten los recursos que llegan al municipio, cuidando que realmente se apliquen a la realización de las obras prioritarias y los servicios que son constante demanda de los habitantes.
Con ello, apuntó, se demuestra que tanto en la Cámara baja como en el Senado, se trabaja todos los días por los representados en esta demarcación de Córdoba.
Explicó que para aprobar el punto de acuerdo de la solicitud de auditoría para Córdoba, se fundamentó en los artículos 78, fracción 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 116, 127 y demás aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 176 y demás aplicables del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que los integrantes de la Tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, se abocaron a la revisión, estudio y análisis.
Por ello sometieron a la consideración del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el Dictamen correspondiente.
El diputado Martínez Flores, recordó que La Proposición que se cita en el proemio, fue registrada en la Sesión del Pleno de la Comisión Permanente de fecha 3 de julio de 2019 y turnada para estudio y dictamen correspondiente a la Tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com