Home » » Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.


Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades que brinda el Ayuntamiento, la Dirección de Cultura ofrecen clases gratuitas de ajedrez para niños y jóvenes en las instalaciones de la Eco biblioteca ubicada en la alameda Benito Juárez.

Las clases se impartirán lunes y miércoles de 3 a 4 de la tarde y los martes y jueves en las instalaciones de la biblioteca municipal ubicada en av. Melchor Ocampo entre calle 8 de marzo y av. júpiter en el mismo horario, clases impartidas por el maestro Raúl Bedolla.

Cabe mencionar que, en la actualidad la práctica del ajedrez se considera como un deporte que permite ejercitar el cerebro, ya que requiere de una alta capacidad de concentración por un largo período, aumentando así la creatividad y elevando el cociente intelectual de quien lo practica.

El instructor Raúl Bedolla destacó el interés que ha despertado el llamado “deporte ciencia”, argumentando que los niños que juegan al ajedrez tienen una mayor facilidad para desenvolverse cómodamente en los ambientes escolares.

“La convocatoria está abierta para niños de 7 años en adelante, lo único que solicitamos es un cuaderno italiano para realizar las actividades, esperamos contar buena participación de niños y jóvenes que deseen aprender las estrategias del llamado “Deporte Ciencia”, dijo.

Por último, la directora de cultura del Ayuntamiento, licenciada María de Lourdes Cortes Castillo, agregó que el ajedrez tiene la facultad de potenciar la inteligencia emocional del niño y del adolescente, fomentando los valores positivos, la sociabilidad, resistencia a las frustraciones, control de la impulsividad, así como el saber perder y aceptar los contratiempos, aprendiendo a superarlos.

Para más información sobre el Taller de Ajedrez comunicarse a los teléfonos 22 99 30 19 58 o directamente en horario de clase.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com