Home » » Inicia el DIF de Nogales con el pie derecho este 2020

Inicia el DIF de Nogales con el pie derecho este 2020

Con la entrega de apoyos y la confirmación de diversos programas.


Entregan juguetes del Programa “Apadrina una Carta”, del voluntariado de la UV.

Nogales, Veracruz, a 17 de enero 2020.- El Sistema Municipal DIF (SMDIF), en el ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, recibió de parte del DIF Estatal Veracruz y de su directora general, Verónica Aguilera Tapia, la tercera entrega de aparatos funcionales, con los cuales se beneficiará a la población vulnerable del municipio.
En entrevista con Jorge Nieto Martínez, director del SMDIF, declaró que se inició con el “pie derecho” este año 2020 y se congratuló por el apoyo que recibe del DIF estatal, de acuerdo a los programas que durante estos meses se han atendido y que lo continuarán haciendo. Con dichas acciones se refrenda el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de trabajar para todos los veracruzanos, lo mismo que se refrenda el compromiso del presidente municipal Guillermo Mejía Peralta, con los nogalenses.

Entrega de juguetes del Programa “Apadrina una Carta”, del voluntariado de la UV.
Por otra parte, informó Nieto Martínez que “En el mes de noviembre, con la Universidad Veracruzana  por primera vez se llevó a cabo en la zona centro el programa -Apadrina una Carta-. El voluntariado de la UV tiene a bien compartir un poco de alegría con los niños en escuelas educativas del municipio de Nogales”. 
Advirtió que  esto se vincula de escuela a escuela y los requisitos para los beneficiados fue primero pasar una lista de asistencia con los niños que van actualmente en el ciclo escolar”.
Explicó que de acuerdo al programa “Apadrina una Carta”, la UV desde el año pasado dio un formato donde el niño ponía qué era lo que quería para el Día de los Reyes Magos, quienes “sabemos que a veces se atrasan o se pierden y esta vez, la UV los ayudó para que no se perdieran por más tiempo, entonces los niños escribieron dos opciones. Allí se especificaba la talla de tenis, zapatos, chamarras y suéter, entre otras prendas.
Agregó que fueron más de 200 niños los que se beneficiaron y, como lo han hecho en anteriores ocasiones, fue un regalo personalizado. Fue así que el 16 de enero a las nueve de la mañana acudieron a escuelas de la congregación Ojo Zarco; inicialmente a dos planteles de preescolar y una primaria, en esta última, como se agotaron los regalos; se les dio primero a los niños más vulnerables de primero a sexto, seleccionando a un promedio de 40 alumnos”.
Señaló que en la comunidad de Rancho Viejo, fueron los planteles de educación primaria,  Benito Juárez y Netzahualcóyotl , donde se beneficiaron más de 70 niños. Resultando, dijo, una experiencia muy bonita ya que no se habían beneficiado a escuelas de esta localidad.
Por ello, Nieto Martínez agradeció a la Universidad Veracruzana, a través de la Vicerrectoría que dirige José Eduardo Martínez Canales.
Respecto a la entrega de aparatos funcionales -que es la tercera entrega- expuso que él y la administradora Yuddy Camacho Fuentes, acudieron a la capital del Estado, después de la entrega de juguetes con el Voluntariado de la UV. De Nogales, se dirigieron a la ciudad de Xalapa.
Con lo primeramente entregado y con los aparatos funcionales, dijo, son más de 300 personas las que reciben atención por el sistema municipal de Nogales con una derrama económica sólida, e iniciamos el año con el pie derecho. Aunado a ello, tenemos personas que están en la lista de espera en el CRISVER para el día 21de enero, para recibir aparatos funcionales y el 24, les estarán tomando los moldes a un promedio de 38 personas”.
En otro orden de ideas, dio a conocer que en próximos días se haría la entrega del programa de Desarrollo de la Vivienda y Proyectos Productivos. En cuanto al primero, indicó que se solicitaron 588 para la parte alta del municipio, recordando que este apoyo va dirigido para las familias que están en alta marginación; en el caso del segundo programa son 16 peticiones que se espera, sean cubiertas”.
Finalmente, dijo que en próximos días el DIF estatal hará entrega de nuevas unidades y Nogales será uno de los ayuntamientos beneficiados.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com