Home » » Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo

Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo




Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
Samuel Valencia Arguelles, director municipal de Protección Civil, precisó que está actividad se realizará en punto de las 11:00 horas (Hora del centro del país), cuando se active la alerta sísmica en todo el país, a fin de realizar la evacuación de inmuebles dentro de los protocolos de simulacro bajo la hipótesis de sismo.
Valencia Arguelles, dijo que ya se notificó de manera previa a todas y cada una de las instituciones escolares asentadas en el municipio, a los agentes y subagentes municipales, a los edificios públicos y a la misma industria. 
Añadió que es importante que la población participe con responsabilidad y respeto pero principalmente que no se alarme con el sonido de alerta sísmica, sino todo lo contrario, sumarse con responsabilidad a esta actividad preventiva que forma parte de los programas de Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com