Home » , » MAESTROS JUBILADOS EXIGEN PENSIÓN UNIVERSAL

MAESTROS JUBILADOS EXIGEN PENSIÓN UNIVERSAL


Piden “Pensión Universal” y los escogen.

MAESTROS NO TIENEN VIDA DIGNA, PENSIONADOS NO VIVEN NI CON SUELDO “PENSIÓN MÓVIL”.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. “Desgraciadamente muchísimos y muchísimas maestras o de otras dependencias estatales del Estado de  Veracruz, se jubilaron desde hace 15 o 20 años con sueldos muy bajos y aunque cuentan con un sistema pensionario que es el Instituto de Pensiones del Estado (Ipe), existe la Pensión Móvil.  
DIJO EL PROFESOR Erasmo Delgado Guerra Secretario General de la Delegación D-IV-32 de Jubilados y Pensionados de la Sección 56 del Snte sede Zongolica, aseguro que, Doscientos Cincuenta Jubilados que aglutina el Sindicato, dijo que, “ esto de la Pensión Móvil,  es que, antes, a los 2 años que se jubilaban, los aumentos se daban cada año a los activos en su sueldo base, también se lo daban al jubilado, hoy, es, hasta los tres de jubilado, que les empiezan a dar dicha Pensión Móvil”.
“desgraciadamente, quienes se jubilaron hace muchos años, con dos o con TRES mil pesos mensuales, ni aun con la Pensión Móvil pueden superar una cantidad que les permita vivir cómoda y dignamente, algunos llegan luchando a los 4 mil y 5 mil a los que más o menos”.
Con todo esto, los viejos jubilados con estas circunstancias, esas cantidades no les permiten vivir  una vejes digna, pagan renta, vestuario, alimentación y lo que más les pega es pagar sus medicamentos, lo que hace que muchos compañeros tengan que buscar como complementar sus ingresos y resolver sus fuertes necesidades.
Dijo el líder un poco decepcionado de lo que sucede con los compañeros, que”, la sección 56 del Snte ) ha solicitado al Ipe, que al tener datos y registros de todos los jubilados, les tramiten de manera automática la “PENSIÓN UNIVERSAL”, que otorga gobierno federal a los que cuenten con 67 años y Mas, como ya se lo brindan a maestros federales través del  Issste.
De esta manera, tendrían más apoyo los compañeros, desgraciadamente los titulares del Ipe, no han accedido a esta petición y nos han   pedido que exhortemos a los compañeros de más de 65 y 67 años a que acudan con los encargados del Programa federal para inscribirlos.
Algunos, si están recibiendo ya este Beneficio del Gobierno Federal, a Otros les ponen trabas para Inscribirlos y a Otros más definitivamente ni caso les hacen los Encargados del Programa. Cómo que son muy selectivos por cuestiones Partidistas, no son Parejos tal cómo es la Instrucción del Señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Concluyo señalando el líder de los jubilados de Zongolica que, “Casi los que están en estas circunstancias son Compañeros que Laboraron cómo Intendentes, manualidades, etc.  Y para empeorar su situación,  Aunque el IPE le paga al  IMSS la Atención Médica de los Jubilados y Pensionados en un Seguro Facultativo, el IMSS no les proporciona los Medicamentos que Requieren los y las Compañeras, para sus Enfermedades, tienen que Adquirirlos con sus Propios Recursos y se ha insistido al IMSS que, dada la Creciente cantidad de Jubilados y Pensionados en Edad Avanzada, hacen falta más médicos especialistas en Geriatría”, para atender a los Adultos Mayores y tampoco hay Solución a estas Demandas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com