Home » , » Nogales con importantes eventos culturales y turísticos este 2020.

Nogales con importantes eventos culturales y turísticos este 2020.


CON RUTAS ECO TURÍSTICAS, ADEMAS DE LOS PORTALES, EL MUNICIPIO SE PRESENTA COMO UNA NUEVA OPCIÓN AL TURISMO DE LA REGIÓN Y FUERA.

Nogales tendrá Turismo Deportivo y Bosque Iluminado.

En Semana Santa se celebra el 20° aniversario del Festival de La Laguna.



1° de febrero apertura de Los Portales

Mikel Kárdenas

Nogales, Ver. – En el municipio de Nogales, se está dando relevante importancia al área de turismo, fue el caso de la laguna iluminada la cual estuvo abierta al público por casi cuarenta días desde el mes de diciembre hasta el pasado 06 de enero en su segunda edición, con eventos posteriores, como fue el festival al día de reyes, donde se han implementado además días culturales, involucrando la participación de importantes patrocinadores de la región, a la vez, que se atrae al municipio, una gran derrama económica para el comercio local.
Para este 2020, el Coordinador de Relaciones Públicas y Turismo del Ayuntamiento de Nogales; Lic. Alan Pateyro Rosas; nos informa, sobre los proyectos futuros, en particular sobre el presente año. El funcionario municipal de este municipio de la región centro en la zona de las Altas Montañas, nos habla de los futuros acontecimientos turísticos con nuevos atractivos, donde se implementarán rutas eco turísticas como es el camino a la Capilla donde se acoplará el nuevo Bosque Iluminado, a un costado de la Laguna, el cual se iluminará, como parte de los atractivos de Fin de Año, próximamente.
Así mismo, Alan Pateyro, da a conocer lo que representa para el municipio de Nogales la apertura de “Los Portales” en materia turística, proyecto que será inaugurado al público este próximo 01 de febrero a las 14 horas, tras meses de arduos trabajos para su construcción, donde se presenta como una gran innovación en el municipio, con un seductivo espacio el cual contará con cuatro restaurantes de cadenas o franquicias regionales, como Pizzas, Alitas, Comida Saludable y Tamales Gourmet, al igual estará FOOD and JOB`S, lo que vendrá a dar un realce a esta zona conurbada con  los municipios de Rio Blanco, Orizaba y Cd Mendoza.
Con estos detonantes en materia de turismo, se espera vengan mayores contribuciones en cuanto a la derrama económica en beneficio de los comerciantes locales a futuro, y, por consiguiente, más y mejores empleos para Nogales. Sobre esto, nos informa el Coordinador de Relaciones Públicas y Turismo del Ayuntamiento de Nogales; que se generó en la época diciembre-enero, una exacción en el comercio del municipio por los diez y medio millón de pesos, lo cual represento buenos ingresos al comercio.
La dirección de Turismo tiene en su agenda prioritaria en este año, promover los recorridos a La Piedra del Águila, el Paseo de los Ahuehuetes y hacer visitas al Cañón de la Carbonera entre otros, los cual reactivara también la zona de Palo Verde, y tendrá la gente local y los visitantes una gran opción para quienes les guste el turismo deportivo en medio de la naturaleza en el municipio de Nogales; todo esto, representa grandes retos y por supuesto mucho trabajo.
En el 2020, también se cumplen los 20 años del Festival de la Laguna en Semana Santa, el Presidente Guillermo Mejía Peralta fue quien inicio este proyecto hace ya dos décadas, y es en este periodo de su segundo gobierno donde se traerán grupos musicales de renombre ya confirmados, de gama alta, además, habrá muchos eventos culturales con atractivos turísticos para el público en general, con una importante derrama económica para Nogales, el cual durará nueve días de fiesta para las familias de la región, a partir del 04 de abril al día 12 de mismo mes.


(Para mayores informes, puede visitar la Dirección de Turismo en Palacio Municipal de Nogales, donde serán atendidos por el personal adscrito).






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com