Home » » Obra intransitable… SE ESPERA QUEDE TERMINADA LA OBRA DE 6 KILÓMETROS QUE EMPEZÓ EL GOBIERNO FEDERAL Y QUEDO A LA MITAD EN SAN ANDRES TENEJAPAN.

Obra intransitable… SE ESPERA QUEDE TERMINADA LA OBRA DE 6 KILÓMETROS QUE EMPEZÓ EL GOBIERNO FEDERAL Y QUEDO A LA MITAD EN SAN ANDRES TENEJAPAN.


Falta la parte más peligrosa por concluirse con voladeros.

Mikel Kárdenas

San Andrés Tenejapan, Ver. – Con la finalidad de conocer las necesidades de cada una de las comunidades, así como las propuestas para la realización de obra pública en estas, se están llevando a cabo reuniones y asambleas con los pobladores, en coordinación con los líderes locales, para hacer rendir el presupuesto que para este municipio es muy bajo, informo Magdaleno Ramos Xotlanihua, Presidente Municipal.
Este 2020, con esto, se trata de evita cualquier error al considerar a la población, sean ellos quienes decidan que obras son prioridad para sus siete comunidades, y la cabecera municipal, en el presupuesto del FIS, no hubo recorte, se mantuvo, pero en el rubro de ARBITRIOS, si les recortaron un millón de pesos los ingresos a las arcas para este año, según la Gaceta Oficial, el techo presupuestal para San Andrés será de 17 millones de pesos.
GESTION, el alcalde informa que este año, se trabajara para aterrizar recursos en Tepancachualco, la más alejada de la cabecera, para meter una pavimentación de 300 metros lineales en esta localidad, al igual otra pavimentación de medio kilómetro en Peñatla, se realizara un muro de contención aquí mismo, lo cual generara una buena inversión, para se está tocando en dependencias estatales y federales como la Siop para obtener estos recursos.
OBRAS INCONCLUSAS. Embanquetado y Guarnición, se dejo inconclusa la obra de seis kilómetros de banqueta, esto fue obra directa del Gobierno Federal, en tramo hacia que va desde la comunidad de La Cumbre a Tepalcahualco, quedando al 50% los trabajos, y se espera sea terminado este año, puntualiza Magdaleno Ramos, además, informa que la otra parte es de mayor neceidada, ya que están los voladeros, por donde transito la gente, y debe de sortear al caminar por la carretera, exponiendo sus vidas, es ahí donde se deben de construir muros de contención.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com