Home » » Primer parquímetro entrará en funciones en enero, será instalado sobre la calle BENITO JUAREZ en Zongolica.

Primer parquímetro entrará en funciones en enero, será instalado sobre la calle BENITO JUAREZ en Zongolica.

CIUDADANÍA VE CON BUENOS OJOS EL ORDENAMIENTO VIAL EN ZONGOLICA, TRAERÁ BENEFICIOS AL COMERCIO, Y A LOS AUTOMOVILISTAS.


Mikel Kárdenas 

Zongolica, Ver. - Por el constante crecimiento del  parque vehicular en Zongolica, la Directora de Tránsito Municipal Selfa Méndez dio a conocer que con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular, se inició ya con un programa de reordenamiento vial, lo cual implica que automovilistas verán restringidos los sitios de estacionamiento en las principales calles de Zongolica, en algunos lados lo permisible es hasta 15 minutos, tratándose de espacios de carga y descarga, informó  la funcionaria.

Informo qu este fin de año, fue total la saturacion en calles y la ocupacion en Zongolica, en los cuatro o cinco hoteles se agotaron las habitaciones, llegaron familias completas a visitar a sus familias, así como el arribo de extranjeros a la ciudad, y a esto, la ciudadania demanda se le respete las vialidades peatonales, siendo esto un grave problema ya que en Zongolica no se cuenta con espacios para estacionamientos comerciales.

La funcionaria dio a conocer que es obligación que la ciudadanía, el automovilista deberá de tener un espacio propio donde debe guardar su vehículo, invitando a hacer el uso de sus garajes, y los que no lo tienen, deben de buscar un espacio particular para guardarlo, aunque la ley no los obliga a esto, se les esta motivando constantemente, para que lo realicen, y todo vehículo mal estacionado sera removido con el uso de la grúa, puntualiza, donde un arrastre tiene un costo de 350 pesos, el cual deberá de absorber el dueño del vehículo.

Esta prohibido tener un vehículo estacionado por mas de 24 horas en el mismo lugar, sin conocer quien es el dueño o el conductor, se debe de poner a disposición de las autoridades competentes, se tiene un documento que envía la fiscaliza, a quien se tiene que rendir informes al igual que al INEGI, o la la procuraduria por cuestión de robo de autos, por la delincuencia organizada, que se esta viendo en estos momentos, informo Celfa Mendez, para evitar cualquier situación de peligro para la ciudadanía.

PARQUIMETROS. Para este mes de enero, empiezan la instalación y funcionamiento del primer parquimetro en Zongolica, informo la Directora de Transito Municipal Celfa Mendez Hernadez, siendo instalados sobre la calle Benito Gonzalez, es una arteria vial muy utilizada, amplia, donde pueden estar dos vehículos a la vez, uno en el cajón de estacionamiento y el otro en circulación.

"La ciudadanía está demandando espacio, el crecimiento de Zongolica ha generado que algunos automovilistas se estacionen arriba de las banquetas, lo cual  perjudica en gran medida a los peatones que ven reducido el espacio para caminar"  informó para enseguida agregar  que se han hecho llamados de atención a vecinos renuentes a esta medida.

"Hemos estado notificando a quienes cuentan con cochera, que deben hacer uso de ella y resguardar ahí su vehículo, pues algunas personas los dejan estacionados hasta 48 horas sobre la calle, afectando la circulación vehicular". 

La directora de Tránsito dijo que se han hecho constantes notificaciones a dueños de vehículos que optan por estacionar en la calle aún cuando cuentan con cochera, lamentó que no se genere conciencia respecto a este tema y dejo entrever la posibilidad de utilizar el servicio de grúa para quienes no acaten las nuevas disposiciones. 

"Zongolica es pequeño, y las cantidades de autos se han incrementado, queremos evitar congestionamientos y hasta accidentes, pues somos un paso obligado para otras comunidades, por ello esta medida busca beneficiar a quienes optan por caminar para llegar a diferentes puntos de nuestra localidad sin peligro alguno" finalizo.

ALCOHOLIMETRO.  Se ha estado implementando, básicamente para no levantar multas  o infracciones infundadas, se han adquirido los accesorios necesarios para su adecuado funcionamiento, tipo pipa, (lo muestra), para que el automovilista sople y se vea el grado de alcohol que llevan, habrá operativos especiales en puntos donde se tiene conocimiento la gente maneja alcoholizada.

Esta dirección de transito municipal cuenta con una grúa para los arrastres de vehículos infractores, mismos que serán llevados a un pequeño corralon municipal ubicado en la parte baja y sur de Zongolica, de escasos 500 metros aproximados, lo cual justifica Celfa Mendez, ya que se esta en un municipio donde apenas, se esta accediendo a esta cultura vial, siendo tolerantes y muy accesibles para educar a la población, lo cual lo exige la misma ciudadanía ante la creciente necesidad por el crecimiento en el numero de unidades en circulación cada día.


SEÑALETICA DE TRANSITO. Esta esta lista, se ira poniendo en los próximos días en las principales calles y vialidades de la ciudad, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía local y visitantes.

MEDIDOR DE ALCOHOL 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com