Home » » Promueven matrimonios colectivos en Nogales, Veracruz

Promueven matrimonios colectivos en Nogales, Veracruz

Contrayentes inaugurarán “La Fuente de Cupido” en la Laguna


Nogales, Veracruz. 29/01/20.- El DIF municipal en coordinación con la oficina del Registro Civil en Nogales, patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, promueve matrimonios colectivos en el marco del Día del Amor y la Amistad. Se espera que sea un promedio de 30 parejas que den certeza jurídica a su relación.
Dicho evento se realizará el 14 de febrero en las instalaciones del salón Terraza ubicado en la Laguna. Posterior a la ceremonia, los contrayentes serán parte de la inauguración de la fuente de Cupido, la cual se construye en honor a una pareja de enamorados que falleció por el desbordamiento del río Chiquito el 05 de junio del año 2003.
Jorge Nieto Martínez, director del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, explica que es por instrucciones del Gobernador del Estado que se realizarán matrimonios colectivos, con el apoyo de la oficina del Registro Civil de esta localidad y que encabeza Mauricio Muñoz Cabrera.
“Esperamos que este evento se realice el 14 de febrero, y qué mejor para que consumen su relación de forma jurídica todas las parejas interesadas de este municipio. Este protocolo comenzará a las once horas para dar inicio a las 12 del día; hasta esta fecha sólo se han inscrito tres parejas y debido a que todavía hay tiempo de que se inscriban se les darán todas las facilidades a los interesados de las diversas congregaciones y colonias de la localidad”.
De los requisitos, dijo, que tienen que presentar copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes, credencial de elector de cada uno, clave CURP de ambos, así como la cartilla militar por parte de los varones. El entrevistado señala que dentro de la lista de requisitos, deberán  presentar certificados médicos prenupciales.
En este último tema la clínica de Salud en Nogales, para coadyuvar con el esfuerzo que realizan las autoridades por dar certeza jurídica a las parejas, ofrece realizar dichos exámenes médicos para facilitar la tramitación de los interesados. Del mismo modo deberán presentar fotografías a color para pegarlas en los documentos.
Nieto Martínez comentó que si la pareja vive en unión libre y tiene hijos concebidos, se omiten los certificados prenupciales; advirtió que los hijos deben ser de la pareja que quiere contraer matrimonio.
Destacó que después de la ceremonia que se efectuará en el salón Terraza, se inaugurará la fuente de Cupido y se les rifarán algunos presentes, además de la recepción que se está preparando para este festejo; “ahí, se les entregará un reconocimiento a la pareja más longeva y otro a la más joven.
Reiteró que las parejas pueden acudir a las oficinas del DIF municipal en donde se les darán las facilidades necesarias para que logren consumar su lazo matrimonial.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com