Home » » Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez

Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez


Nogales, Ver.- 26/01/020.- El Cabildo Nogalense, reconoció el trabajo del Lic. Daniel Cordero Gálvez, Notario Público Número 16, por sus primeros diez años de labores en el servicio notarial, quien no sólo realiza su trabajo, sino también contribuyó y contribuye con varias gestiones en favor de este municipio.
En ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Cabildos, el alcalde nogalense,  Guillermo Mejía Peralta, dio un mensaje en donde expresó el motivo por el cual el Cabildo decidió hacer este reconocimiento a Daniel Cordero Gálvez, quien hace 10 años –el 26 de enero de 2010- inició sus actividades en este municipio, donde “comenzó a querer esta tierra, a llevarla en la sangre, porque parte de lo que se vive en Nogales, en su desarrollo y crecimiento, él ha colaborado bastante”.
Ejemplo de su participación fue su trabajo para el establecimiento de la Sub Unidad de la Fiscalía Regional; para establecer el Tribunal Microregional de Justicia del Estado; también años atrás, tuvo participación en el crecimiento del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, asimismo participó en la escrituración de lo que fue el DIF municipal y que en unos días el terreno ahora de la UPH será del gobierno del estado, para su transformación en  Universidad Politécnica de Nogales.
Reiteró que es importante la coincidencia de los integrantes del Cabildo emanados de diferentes partidos políticos, “porque son institucionales y respetuosos del ámbito político federal, estatal, regional y municipal porque más allá de los colores nos interesa ser institucionales y respetuosos”.
Agregó el alcalde Mejía Peralta que el reconocimiento es también “por ser amigo del pueblo de Nogales, por ser un contribuyente al progreso y desarrollo del municipio de Nogales. Caminamos de la mano, con coincidencias y trabajo. Hemos hecho un gran equipo”.
Enseguida hizo uso de la voz el homenajeado, donde destacó: “amo la profesión que ejerzo; mi inclinación hacia el Derecho Notarial” y agradeció la presencia de su familia en este acto; a los integrantes del Cabildo, y relató algunas anécdotas y experiencias a lo largo de estos años.
También, Julio Alejandro Hernández Gallardo, titular de la  Notaría Pública 29 en la ciudad y puerto de Veracruz, intervino para agradecer la invitación y expresar: “Dice el dicho que honrar, honra; así que mi reconocimiento al Cabildo y nuestro agradecimiento de parte de la familia Cordero Rodríguez y la mía propia”.
“El camino no ha sido fácil para todos nosotros, y no seguirá siendo fácil, pero el esfuerzo diario, la perseverancia, la constancia, el estudio diario, finalmente se refleja en un excelente notario que vino a servir a Nogales con pasión, con entrega y con mucho cariño”. 
De igual forma, Luis Arturo Santiago, representante de Erik Cisneros Burgos, secretario de Gobierno en el estado, manifestó: “La historia no es lineal, tampoco es decadente, tampoco va siempre hacia arriba, la historia es cíclica y muchas veces retornamos a nuestros propios orígenes. Tengo que hablar del presente y de la fe. Hubo un tiempo hace muchos años y todos lo saben a través de una fábula o de un mito que  desató el sufrimiento, la violencia, la discordia, la muerte, dentro de la sociedad y muchos en esta calamidad miraron al cielo e imploraron sus dones, y así como estos males escaparon, hubo uno que nunca escapó: el corazón humano es la esperanza que nunca va a dejar de existir en nuestro corazón”.
Esta historia antigua muchas veces se repite en nuestra sociedad y nosotros como tal, no debemos perder nunca la fe, el acto de la fe y el acto de la esperanza. Por eso se vincula tu actividad que convierte el acto privado en acto público hasta en una conformación histórica de nuestra sociedad política”.
Agregó que “ante este México presente, nuestro gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, y nuestro gobierno estatal encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, ambos son gobiernos de esperanza y aunque estemos ante la espera más desesperada, estamos trabajando en ello, porque muchas veces al interior de las sociedades, también encontramos humanos que apuestan por la discordia, que apuestan por el enfrentamiento y apuestan por la división, apuestan con derrumbar lo que se construye”. 
Por último, Elsa Flores Ovalle, miembro del equipo de trabajo de la Notaría Pública Número 16, agradeció la presencia de los presentes y a los integrantes del Cabildo, al homenaje al titular de esa Notaría.
Asistieron, el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta; miembros del Cabildo, la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez; los regidores Gloria Bautista Pérez, Cándido Romero Néstor y Blas Palestino Vilchis. Asimismo, Ernesto Torres Navarro, secretario y Marcelo Aguilar López, tesorero municipal.  Además, estuvieron presentes David Agustín Jiménez Rojas, director general del Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarios en el Estado; Julio Alejandro Hernández Gallardo, titular de la  Notaría Pública 29 en el puerto de Veracruz; notarios, jueces, abogados y familia Cordero Gálvez.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com