Home » » RECONOCE LA VOLUNTAD DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ LA COORDINADORA NACIONAL DE ARTESANOS ZEPANIAH TITLATOZKE

RECONOCE LA VOLUNTAD DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ LA COORDINADORA NACIONAL DE ARTESANOS ZEPANIAH TITLATOZKE

LA COORDINADORA NACIONAL DE ARTESANOS ZEPANIAH TITLATOZKE RECONOCE LA VOLUNTAD DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ
Soledad Atzompa.- La Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke, agradeció la visita del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez al municipio de Soledad Atzompa, pues evitó una movilización de más de 5 mil pobladores que ya estaban decididos a tomar diferentes vías de comunicación en protesta a la falta de acuerdos para mejorar la infraestructura carretera.

Alfonso Cruz Rosas, Presidente de la Asociación Civil, reconoció la voluntad del mandatario veracruzano para signar compromisos de trabajo, pero sobre todo por exponer personalmente la asignación del presupuesto a la entidad, en donde las obras públicas y el programa de inversión 2020, se propone desde un año antes a fin de planear las necesidades más importantes de los 212 municipios de Veracruz.    

“Desafortunadamente no se dio la información exacta y por ello hicimos una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación, pero con su presencia se pudieron atender las principales demandas y reclamos de la población. Las personas salieron de una prolongada reunión conformes con las respuestas, pero estarán muy atentas de la ejecución de los trabajos”.  

Con la llegada de García Jiménez al Palacio Municipal, los habitantes se abstuvieron de realizar marchas y manifestaciones en la autopista Veracruz-Puebla y tomar la caseta de peaje de Fortín de las Flores, llevando sus inconformidades hasta la Capital del Estado; sin embargo, fue una decisión acertada pues la movilización también implica poner en riesgo la integridad física de las familias.

“La relación del Gobierno del Estado con nuestra organización ha sido de mucho respeto y a través del diálogo se han podido resolver distintos reclamos, pues como pueblo indígena tenemos derechos pero también obligaciones. Afortunadamente, hemos tenido respuesta de la Secretaría de Salud, ya que en distintas ocasiones acuden pacientes al Hospital Regional de Río Blanco, pero el ser de condición humilde no pueden cubrir el total del pago para darlos de alta”.

En el caso de las direcciones de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, Cruz Rosas, señaló que ya no se ha registrado algún reporte de abuso de autoridad o la retención arbitraria de los documentos o vehículos los cuales son utilizados para transportar sus productos a otros municipios y estados de la República Mexicana a fin de ganarse el pan de cada día y gran parte de esa buena disposición se la agradecen a los alcaldes Melitón Reyes Larios y Miguel Ángel Castelán Crivelli.

“También nos reunimos constantemente con los comisarios de la división de caminos pertenecientes a la Policía Federal Preventiva tanto de Puebla como del Estado de Veracruz, quienes nos dieron su apoyo para brindarnos la atención y auxiliarnos en cualquier tipo de emergencia”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com