Home » » Registro Civil entregó 800 actas de nacimiento a ciudadanos.

Registro Civil entregó 800 actas de nacimiento a ciudadanos.




Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- El titular del Registro Civil en el municipio de Zongolica, Jacinto Juárez de los Santos dio a conocer que, durante el pasado 2019, se les entregó actas de nacimiento a 800 nuevos ciudadanos, mientras que se expidieron 265 documentos de defunciones y se vincularon 54 matrimonios.
Del mismo modo se entregaron 6 mil actas certificadas de nacimiento, 20 de divorcios, 426 constancias y 70 rectificaciones a actas de nacimiento.
Indicó que, con el apoyo del gobierno de Zongolica, que preside el alcalde, Ing. Juan Carlos Mezhua Campos,  se intensificará las jornadas de concientización para fortalecer la cultura registral en las comunidades originarias.
Dijo que se viene trabajando de la mano con los 158 sub agentes y 15 agentes municipales de las 58 comunidades, ya que ellos, son los que de alguna manera tienen el principal acercamiento con sus conciudadanos.
Reconoció que tras su llegada, tiene como meta acabar con el rezago registral que existe en el municipio de Zongolica, y lograr el 100 por ciento en registro de nacimientos, pues existen comunidades en dónde la falta de cultura de parte de los habitantes ocasiona que no registren a sus hijos a la hora de nacer.
“Vamos a buscar la forma de que las personas que no tengan acta de nacimiento, obtengan su registro extemporáneo, y vamos a integrar brigadas para recorrer las comunidades apartadas”, señalo el entrevistado.
Menciono que en lo referente a la entrega de las actas de defunción, los agentes y sub agentes juegan un papel muy importante, ya que en caso de ocurrir algún deceso, los familiares, tienen obligadamente recurrir a ellos, los cuales le entregan un certificado, para que a su vez el médico de la unidad médica se encargue del llenado a fin de que se le pueda entregar el acta de defunción, de manera tal que son documentos muy importantes difícil de falsificar, por el método establecido.
Para finalizar el entrevistado dijo que en este año 2020, se intensificaran las campañas y su promoción al respecto de matrimonios colectivos y otros programas que se trabajan en coordinación con el ayuntamiento y el DIF municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com