Home » » REHABILITAN LA CARRETERA TEQUILA-TEHUIPANGO SERÁ DE 42 KILÓMETROS

REHABILITAN LA CARRETERA TEQUILA-TEHUIPANGO SERÁ DE 42 KILÓMETROS

Atlahuilco.- A petición de las autoridades municipales de la sierra de Zongolica, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició la rehabilitación del tramo carretero Tequila-Tehuipango.

Esta vía de comunicación fue construida, con pavimento hidráulico, por la empresa Gutiérrez de Velasco durante la administración estatal de Miguel Alemán y fue proyectada para 20 años de vida útil.

Sin embargo por fallas, al parecer, de carácter técnico se empezaron a presentar hundimientos en algunos tramos de esa carretera, lo que originó el malestar de los habitantes de los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco y Tequila.

Entrevistado al respecto, la autoridad municipal de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus confirmó que esos trabajos de construcción de la citada carretera ya iniciaron en Atlahuilco, y de acuerdo con el proyecto realizado en marzo del 2019, se prolongará hasta Tehuipango.

Con ese camino se benefician a más de 20 mil habitantes de los municipios contemplados dentro de la zona fría de la región montañosa de Zongolica.

Por otro lado, el alcalde Ixmatlahua Lemus se refirió a la construcción de la carretera Acultzinapa-Tepaxapa, con un tramo de 3.5 kilómetros y en el que se invierten poco más de 20 millones de pesos.

Expresó, finalmente, que son trabajos a beneficio de los ciudadanos con menor índice de desarrollo humano que habitan en el municipio de Atlahuilco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com