Home » » Surada afecto vehículos y viviendas en Tlilapan.

Surada afecto vehículos y viviendas en Tlilapan.


Entregará apoyos

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- En el recuento real que realizo la dirección de Protección Civil Municipal, de la pasada Surada, fueron Quince Viviendas dañadas y vehículos afectados al caerles árboles que fueron derrumbados por los fuertes vientos. Aseguro así el director Samuel  Méndez Ixmatlahua.
Asegurando que, luego de pasar este siniestro natural se dieron a la tarea de realizar un recuento vivienda por vivienda y así poder darles los apoyos consistentes en Láminas de Zinc en un 50 por ciento de los daños que tengan.
Los daños se cuentan tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Tonalixco y de acuerdo al tamaño de los techos se brindaran apoyos ente cinco y diez laminas y así techen de manera inmediata, principalmente a donde sean dormitorios de las familias.
Dijo el funcionario municipal, que esta inversión en Láminas es con apoyo de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez y con recursos del ayuntamiento ya que de parte de Protección Civil no han entregado nada aun.
Agrego que, “están muy pendientes de cualquier otra contingencia natural que se pueda dar”.
Y también, el departamento de Protección Civil mandara a traer a los propietarios de los negocios del municipio, para que presenten su Programa Interno de Protección Civil”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com