Home » » Un mes pide operativo Diconsa para abasto.

Un mes pide operativo Diconsa para abasto.


Hoy, “SEGALMEX”.
Antes de tomar instalaciones.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- luego de amenazar gente desde encargados de tiendas hasta de almacenes, Tomar las instalaciones de Diconsa en días pasados, llego el acuerdo de parte del titular del Centro Operativo Orizaba a cargo de David Enrique Mandujano Acosta de solicitar prorroga de un mes para el abasto.
Laureano Luna Romero Presidente de la mesa directiva, dijo que, “ si en ese tiempo en el que se convino, de no tener las más de dos mil tiendas el abasto prometido de productos que integran la Canasta Básica se podrán cumplir las decisiones ya tomadas desde un principio”.
Dijo también que, el almacén 3033 de Zongolica es atendido por un jefe de almacén, atendiendo 150 tiendas en doce municipios y cada tienda por un encargado y apoyados por un Comité local con cargos de presidente, secretario, tesorero y de 3  4  vocales, asistidas por un supervisor, que en global son 6 quienes cubren 25 localidades cada uno.
Existe también el Consejo de Regional o Mesa Directiva, para efectos de Contraloría social, existiendo también un Consejo Regional, que se nombra en asamblea de consejo, con todos los presidentes de los Comités locales y con ellos se forma la figura.
Y ya para efectos de Control administrativo, operativo, contable y demás, existe una unidad Operativa en el municipio de Nogales, atendida por un sub gerente y personal, atendiendo los almacenes (88) de Coatzintla, Cosautlan, Puente Nacional, Villa Aldama, Tezonapa, Tomatlan, Nogales y Zongolica.
Aseguro el presidente de la Mesa Directiva que, “en el desabasto no existen los productos de maíz, frijol, azúcar, aceites, por lo que el gobirno federal a través de la recién creada “SEGALMEX”, eliminó mas de 400 productos, incluyendo otros que la gente que por cultura alimentaria  no acepta.
Por consecuencia las tiendas no vendan y  han bajado considerablemente y es que el abasto es de “vendas, curitas, pruebas de embarazo, pilas, carnes deshidratadas entre otros.”.
Por lo que de no cumplirse el compromiso con el sub jefe operativo David Enrique Mandujano Acosta de que en un mes cuenten con el abasto las tiendas, mientras unos toman el Centro otros estarán reuniéndose con autoridades federales en la capital del país.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com