Home » » ZONGOLICA SUFRE GRAVES AFECTACIONES POR SURADA ATÍPICA

ZONGOLICA SUFRE GRAVES AFECTACIONES POR SURADA ATÍPICA



ZONGOLICA. El ayuntamiento de Zongolica a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, que encabeza David Flores Betanzo informó, que el municipio de Zongolica sufrió graves afectaciones luego de la surada atípica que se vivió la noche del 2 de enero y la madrugada del 3 de enero, teniendo a la comunidad de Tepetitlanapa como la más afectada con un saldo de 75 viviendas destechadas, así mismo en comunidades como Tenpacticpac con un saldo de 14 viviendas, Comalapa II con la pérdida de una vivienda.

De acuerdo al reporte de esta mañana las comunidades de Tlanecpaquila, Emiliano Zapata, La pila, Real del Monte, San José Independencia, San Sebastián, San Francisco Atitla también sufrieron daños materiales y afortunadamente en el municipio no se registraron personas heridas.

Por el momento agentes municipales, subagentes y guardia comunitaria en coordinación con Protección Civil se encuentran haciendo el levantamiento de daños para emitir datos exactos y así declarar en estado de desastre al municipio.

A pesar de que el H. Ayuntamiento de Zongolica cuenta con el programa base de mejoramiento de vivienda en su modalidad de techado firmes armados con lamina de zinc, ante estas circunstancias la inversión del Ayuntamiento es insuficiente, por lo que el director de Protección civil, declaró que el gobierno federal y estatal tendrán que enviar apoyo al municipio.

Flores Betanzo señaló que el 75 por ciento de las viviendas de Zongolica están construidas con madera, lámina de zinc y cartón por lo que ante estos desastres naturales la mayoría tiene un alto riesgo de sufrir afectaciones.

Pide a la ciudadanía que haya sufrido daños envié su reporte al número 228 304 61 86 para anexarlos al expediente.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com