Home » » Agua, necesidad prioritaria para Mixtla.

Agua, necesidad prioritaria para Mixtla.

Inicia Carnaval Autóctona “Pato patona”.

Por Rafael Hernández R.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver. “Abasto de agua, es el tema prioritario, en el que esté gobierno se ha enfocado ya que la mayoría de la zona alta del pueblo, carecen de este vital líquido para sus servicios básicos". Explico así el presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano Crispín Hernández Sánchez.
Señalando que ya está el proyecto y empresas que trabajan para dotar de agua a la zona alta, sistema que será por bombeo del Río Altecoco hacia las comunidades de arriba.

Dijo también que, están construyendo y balastreando más vías de comunicación además de estar realizando diferentes proyectos, que en caso de que les gane el tiempo del Consejo, se heredarán a quien llegue al próximo gobierno municipal.

Por otro lado, expreso el funcionario que “  El Carnaval Auto tono del municipio de Mixtla de Altamirano, significa, pasajes de la santa Biblia cuando Jesús fue Crucificado y el jefe anciano que realiza el Xochitlalis representa a “Poncio Pilatos,” y ya los vaqueros y payasos que bailan, representan al ejercito  de Poncio Pilatos, quienes sacrificaron a Jesús y los Patos representan a Jesús quienes van a ser sacrificados”, explico así, el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez.
Esto, luego de que diera inicio el Carnaval Tradicional autóctono, estando presentes la delegada de Sedesol- Zongolica Itzel Alhelí Domínguez Zopiyatle, Roger Antonio Velásquez Silva asesor de la secretaria de Turismo en el Estado, el Lic. Marco Antnio Olmos Tovar delegado sedesol zona Córdoba, Norma Hernández Sánchez presidenta del Dif municipal, entre otros invitados de honor que presidieron este importante evento indígena.

Aclarando el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez que”, Mixtla es un lugar a dónde regreso la paz y tranquilidad, la violencia que en algún momento se dio en gobiernos pasados ya es historia".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com