Home » , » Cursos de Derechos Humanos a policías.

Cursos de Derechos Humanos a policías.




Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. - Elementos de la Policía Municipal, recibieron un curso de empoderamiento para realizar bien su desempeño policiaco, de  parte,  de la Asociación Nacional e Internacional de los Derechos Humanos ANIDH con sede en la región de Orizaba, que preside Tomás de Jesús Toribio.
El sábado pasado, concluyó la primera de cuatro sesiones que comprende dicho curso --capacitación, con la temática “Perfil Personal”, “Ideas en las Creencias”, y “Formación que tiene el Policía”, y este, lunes se continuará con el marco jurídico, en un claro mensaje a los servidores públicos.
Se trabajó con el tema de los derechos humanos, el liderazgo, y la visión de la ANIDH, es empoderar a la sociedad, los policías son parte de la sociedad, y que mejor, que un policía pueda tener bien claro lo que puede ser su liderazgo, ante la sociedad y la responsabilidad que tiene en hacer bien su trabajo en el tema de los derechos humanos.
Reconoció que, en México, en todo el país persisten una serie de violaciones general, en la sierra de Zongolica también reportan arbitrariedades que sufre la sociedad general llevar este mensaje este proyecto, y mensaje a sus compañeros servidores públicos en este caso los policías.
Se busca dijo ir sensibilizando, enseñándoles cuáles son sus creencias, su forma de pensar, como ellos se conducen, y que dice la ley de lo que ellos pueden hacer, ya que es parte fundamental de su trabajo, y en eso se está enfocando a que se identifiquen con la sociedad, y puedan tener una visión más de lo que es un servidor público.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com