Home » » ALCALDE GUILLERMO MEJÍA INAUGURA LOS PORTALES DE NOGALES SE BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y PROMOVER EL TURISMO

ALCALDE GUILLERMO MEJÍA INAUGURA LOS PORTALES DE NOGALES SE BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y PROMOVER EL TURISMO


Nogales; Ver.- Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, el Alcalde Guillermo Mejía Peralta, se encargó de inaugurar oficialmente uno de los edificios más importantes y emblemáticos destinados al comercio y a la promoción del turismo en la región como lo son los Portales de Nogales.  

Acompañado de la ganadora de la edición 2017 del Programa MasterChef México, la tlaxcalteca Honorina Arroyo, el munícipe, hizo entrega a los pobladores de un sitio de convivencia el cual ya está generando 40 empleos directos; incluso, desde su construcción, este centro de recreación, ya empezó a generar fuentes de trabajo, pues quienes edificaron la obra son cuadrillas de las comunidades de Campanario y Escalerilla.      

Al hacer uso de la voz, el edil, informó que los comerciantes instalados en este inmueble ubicado frente a la iglesia, son originarios de Nogales a quienes agradeció la confianza depositada en la actual administración. En los Portales, ya se encuentra funcionando un restaurante, una tienda de regalos, una pizzería y un negocio en donde se venden las tradicionales tortas y tamales.

“Hay personas quienes aseguran que existe mano negra en los permisos otorgados a los comerciantes, pero ninguno de estos establecimientos pertenece a determinado funcionario del Ayuntamiento. Como ediles y trabajadores de la administración pública, tenemos un sueldo pagado por el pueblo de Nogales y no tenemos ninguna necesidad de autodesignarnos algún comercio”.

Afortunadamente, expuso Mejía Peralta, los recursos utilizados para la construcción de esta obra, corresponde a los ahorros realizados durante el 2019 a través del correcto uso de las finanzas y su inversión no pone en peligro el paquete de obra pública 2020, ya que durante el mes de febrero se hará entrega del programa operativo anual y en marzo se iniciarán las obras y acciones más importantes.

“Hay muchas familias que salen a comer o degustar alguna bebida en especial en otras ciudades cercanas, pero ahora queremos que ese flujo económico no se gaste en otros lugares y la derrama económica se quede en nuestro municipio; así las personas podrán reunirse y convivir sanamente sin salir lejos de casa”.

Entre las obras proyectadas para el ejercicio fiscal 2020, se encuentra la rehabilitación del puente de la calle lerdo con el objetivo de darle mayor fluidez a la Colonia Aquiles Serdán, además de la instalación de un drenaje pluvial de los Frenos a Paseo Nuevo, el cual sino se construye podría causar severos daños no solo en Nogales, sino también a Ciudad Mendoza.

Finalmente, el entrevistado, insistió en la compra del predio del Rincón de las Doncellas a fin de poderle inyectar recursos para su rehabilitación, aunque lo hará respetando el vaso del vital líquido el cual pertenece a la CONAGUA y es administrado por la oficina operadora de la CAEV.











Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com