Home » » EN NOGALES GABRIEL MENDOZA NO SE COBRA EL SERVICIO PARA ACOMPAÑAR LOS CORTEJOS FÚNEBRES

EN NOGALES GABRIEL MENDOZA NO SE COBRA EL SERVICIO PARA ACOMPAÑAR LOS CORTEJOS FÚNEBRES

ADMITE EL DELEGADO DE TRÁNSITO EN NOGALES GABRIEL MENDOZA NO SE COBRA EL SERVICIO PARA ACOMPAÑAR LOS CORTEJOS FÚNEBRES


Nogales; Ver. - La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 18, informó que el servicio de acompañamiento para un cortejo fúnebre no tiene algún costo para los solicitantes, pues es una manera humanitaria de apoyar a los dolientes y prevenir algún un accidente durante su recorrido a la iglesia y el cementerio.

Gabriel Mendoza García, Delegado de Tránsito en Nogales, dio a conocer que el único requisito el cual deben de presentar los familiares de los deudos es un escrito pidiendo el apoyo vial con una copia de la credencial de elector (en donde deberán de especificar la hora de salida), pero este servicio no representa algún gasto para ellos.  

“Por valores morales y principios, se les otorga la ayuda gratuita a quienes lo soliciten, pues de antemano sabemos que pasan por un momento bastante difícil y lo menos que podemos hacer por ellos es acompañarlos a fin de controlar el tráfico vehicular y proteger la integridad física de los transeúntes”.

Aún y cuando las unidades de tránsito consumen gasolina durante el traslado y más al momento de circular a vuelta de rueda, no les pide alguna retribución económica a los familiares toda vez que el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Tránsito y Vialidad, les facilita el combustible.

“Si las personas no envían un oficio o notifican el apoyo por medio del teléfono y los llegamos a encontrar por las principales arterias viales, se les brinda el servicio, pues en ese momento los más primordial es prevenir un accidente. Una de la zonas de mayor afluencia a la altura del puente de la autopista mejor conocida como la curva en donde se debe de poner mucha atención”.

El servicio, también se brinda a las congregaciones más grandes de Nogales, como la Colonia El Encinar, así como el vecino municipio de Huiloapan. Al colindar con las ciudades de Río Blanco y Mendoza, la Avenida Juárez, es una de las arterias de mayor circulación vehicular en donde es importante la función desempeñada por los elementos de tránsito.

“En ocasiones se han juntado dos cortejos fúnebres, pero afortunadamente contamos con dos unidades terrestres, pero en caso de no tenerlas al momento, el recorrido lo hacemos a pie desde el lugar en donde nos indiquen”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com