Home » » HUILOAPAN LE APUESTA A LA MODERNIDAD EN SUS ARTERIAS VIALES

HUILOAPAN LE APUESTA A LA MODERNIDAD EN SUS ARTERIAS VIALES

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN LA CALLE UNIÓN Y PROGRESO

Huiloapan; Ver. - El Ayuntamiento de Huiloapan, continúa avanzando hacia la modernidad, dándole una mejor vista a las principales arterias viales, al hacer entrega a los vecinos de la Colonia Emancipación de la pavimentación con concreto hidráulico de 250 metros lineales de la Calle Unión y Progreso.  

Esta importante obra la cual incluye guarniciones, banquetas y alumbrado público, fue gestionada por el Alcalde José Gabriel Flores Sarabia, ante la Secretaría de Infraestructura y Obras de Pública (SIOP), cuya rehabilitación ejecutada con recursos del estado, tuvo un costo de inversión de 2 millones 800 mil pesos.

Acompañado del Delegado de Política Regional Luis Arturo Santiago Martínez, el edil, agradeció al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, así como al Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, por haber puesto los ojos en este municipio que a pesar de estar ubicada en una zona conurbada, había sido olvidada por otras administraciones.

La pavimentación, no solo consistió en poner una carpeta asfáltica a una calle deteriorada por el paso del tiempo, sino también se instalaron nuevas tomas de conducción y distribución del vital líquido a fin de eficientar el consumo del agua potable; además, se rehabilitó el sistema del drenaje sanitario, el cual ya empezaba a colapsar por la falta de mantenimiento.

“La calle Unión y Progreso, es la segunda vialidad más importante para acceder al municipio y por ella transitan diariamente cientos de personas y automovilistas; además, en esta artería se encuentra la Escuela Primaria Emancipación, por donde existe mucha afluencia de alumnos y padres de familia. La instalación de luminarias con tecnología led, forman parte de las acciones encaminadas a la prevención del delito”.

Con el propósito de seguir invirtiendo en obra pública y atender las necesidades de la población, el munícipe, señaló que se seguirán administrando con responsabilidad y transparencia los recursos públicos con las políticas y medidas de austeridad necesarias en donde los recortes presupuestales no lleguen a provocar un colapso financiero.

Por su parte, el Delegado de Política Regional Luis Arturo Santiago Martínez, reconoció la labor del alcalde pues dijo su periodo se está distinguiendo de las administraciones pasadas, con gestiones ante diferentes dependencias federales y estatales con las cuales ha encontrado mucho eco.

“Se está viendo y reflejando con obras y acciones como ésta la cuarta transformación; ahora, las personas se dan cuenta de que los impuestos cuyas contribuciones pagan al municipio, el estado y la federación, se regresan con beneficios. Con este nuevo gobierno, se privilegia la transparencia, la honestidad y el servicio a la gente, toda vez que dejamos de ser funcionarios para convertirnos en servidores”.        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com