Home » » Firman escuelas acta del Concejo de Participación Ciudadana 2020 ***

Firman escuelas acta del Concejo de Participación Ciudadana 2020 ***

Participaron 12 escuelas en homenaje al Lábaro Patrio en Nogales

Nogales, Veracruz a 24 de febrero 2020.- Un promedio de 12 escuelas acudieron a rendir honores a la Bandera Nacional en las instalaciones del auditorio municipal, en donde directivos de cada plantel firmaron el acta del Concejo de Participación Ciudadana.
Fue la Coordinación de Educación, a cargo de Enrique Jiménez Hernández, quien organizó este evento que estuvo presidido por el regidor segundo Cándido Romero Néstor, la regidora primera, Gloria Bautista Pérez así como el oficial mayor Yamil Vargas, quienes dieron la bienvenida a los invitados especiales, entre los que se mencionó a César Martínez Marín, supervisor Escolar de Tele bachilleratos del Estado de Veracruz, zona Orizaba.
Se dio la bienvenida a Juan Antonio Mendoza, coordinador de la Universidad Politécnica de Huatusco; Claudia Velásquez Cortés, coordinadora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; Ángel Huerta Anzures, delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; Edgardo Odilón Martínez, supervisor escolar de la Zona 23, así como directivos de cada plantel participante.
A nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, el regidor segundo, inició su intervención con una pregunta: ¿Por qué se celebra el 24 febrero, el Día de la Bandera? Bueno, pues institucionalmente esto data desde 1940 cuando el presidente de la República, Lázaro Cárdenas, instituyó este día oficialmente para esta conmemoración; sin embargo, ha sufrido muchos cambios nuestro Lábaro Patrio.
Esto se ve que desde la fundación de Tenochtitlan en donde surgió este símbolo, y el cual significa valores, que como mexicanos debemos recordar siempre”. Tras dar la bienvenida a los asistentes se congratuló con esta conmemoración.
Para la firma de la mencionada acta, se hizo alusión al estandarte que cada escuela participante porta; se mencionó inicialmente a la Telesecundaria “Héroes de la Independencia del Encinar”, Telesecundaria “José Vasconcelos” del Encinar, TEBACOM de Ojo Zarco, Telesecundaria “Isabel La Católica”, de La Rosa, TEBAEV, Telesecundaria “Ricardo Flore Magón” de Balastrera, Secundaria “Francisco Javier Clavijero” turno vespertino y turno matutino, Telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto”, de Ojo Zarco, Universidad Politécnica de Huatusco, Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, así como el Colegio de Bachilleres de Veracruz.
Alrededor de cien alumnos de los diversos planteles educativos, dieron muestra de representación de su escuela, cuyas escoltas estarán participando en las actividades cívicas que organizan las autoridades municipales, lo cual consta en el acta de participación ciudadana 2020.
La encargada de clausurar estas actividades, fue precisamente la regidora primera Gloría Bautista Pérez, quien antes de dar por concluidos estos trabajos, recordó la importancia que las nuevas generaciones tienen de una educación cívica básica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com