Home » » INSTRUYEN EN PREVENCIÓN DEL DELITO Y CONTROL DE SITUACIONES DE RIESGO

INSTRUYEN EN PREVENCIÓN DEL DELITO Y CONTROL DE SITUACIONES DE RIESGO

 

Ixhuatlán Del Café.- Como parte de las actividades del programa "Vive Bien en Familia", personal de Educación y Seguridad Pública municipal acudieron este 25 de febrero al jardín de niños "Federico García Lorca" y la primaria "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" de la cabecera municipal con la intención de realizar pláticas de prevención del delito y medidas preventivas en caso de un enfrentamiento armado.
Así lo dio a conocer el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, quién en coordinación con el Comandante de Policía municipal, Carlos Samuel Hernández Martínez, impartieron la plática de "Prevención del delito" y "¿Qué hacer en caso de algún enfrentamiento armado?" estando presentes alumnos de diferentes grados de ambos niveles educativos, así como el personal docente.
Al término de la plática, el Mando de Seguridad pública municipal, realizó un simulacro de un enfrentamiento armado, en el que los niños tuvieron que aplicar las medidas preventivas que fueron instruidas minutos antes para salvaguardar su integridad misma y de sus compañeros.
"En coordinación con Educación se están realizando pláticas para dar a conocer el protocolo de acción en caso de situaciones de riesgo; estas pláticas las vamos a desarrollar de manera paulatina en cada escuela del municipio", dijo el comandante.
Cabe mencionar que estas acciones de prevención del delito y de protocolo de situaciones de riesgo, forman parte de una iniciativa que promueve la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, con la intención de que estudiantes de todo el municipio, conozcan los planes de trabajo que Seguridad Pública municipal en conjunto con otras direcciones realizan para prevenir y combatir el delito.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com