Home » » LEIRE LUCIA TZOPIYACTLE SI RECIBE APOYO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MIXTLA.

LEIRE LUCIA TZOPIYACTLE SI RECIBE APOYO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MIXTLA.


Abuelos pelean custodia de la niña.
LEIRE LUCIA TZOPIYACTLE SI RECIBE APOYO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MIXTLA.

***Srio de gobierno prometió Beca.
***La niña participa en inauguraciones.

Por Rafael Hernández R.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.- “es una total mentira que la niña Leire Lucia Zopiyactle Vallejo, de dos años de edad e hija de la extinta Ing. Maricela Vallejo Orea y de Efrén Zopiyactle,    no reciba sus pañales y leche Nan “3” de acuerdo a su edad, por parte, del Consejo Municipal que preside Crispen Hernández Sánchez, Alba Cuevas Sandoval y Xicoténcatl Atlahua vocal primero y vocal segundo”. Aseguro así la “tía mama” de la extinta ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea, Senorina Orea Méndez.
Dijo que, “mi hermana y yo, Mauricia Méndez estamos solicitando al juez la custodia de la niña ya que si yo le di una vida de cuidados, atenciones y estudios a su mama Ing. Maricela Vallejo Orea, hoy, porque no dárselos a mi sobrina-nieta, que se quedó en la plena orfandad sin embargo los abuelos, padres del papa de la niña, Andrés y Julia Tzopiyactle Tlaxcaltecatl, originarios de Barrio Segundo, pelean la custodia de su nieta por interés ya que nunca atendieron a su hija Maricela, reciente y tristemente asesinada”.
Explicando Senorina Orea Méndez que” los abuelos reciben los alimentos en materia, como son, pañales, toallitas y leche, pero no la consume ya que como aún no se defiende, se la dan a otros niños que viven ahí y a la niña la dejan sin comer”.
Incluso el Consejo Municipal está muy atenta de la niña que, se ignora que le sucedió a la niña, que fue lastimada de uno de sus glúteos y que tuvo que ser trasladada al hospital “Covadonga”, a cargo de esta administración, pero la niña Leire Lucia Zopiyactle Vallejo nunca ha sido desatendida de parte de estas autoridades, pero si desatendida por parte de sus abuelos paternos.
Por su parte Crispín Hernández Sánchez Presidente del Consejo Municipal dijo, que, “ efectivamente, la hija de nuestra amiga y ex alcaldesa Ing. Maricela Vallejo Orea, Leire Lucia Zopiyactle de apenas dos añitos de edad, nunca ha sido desatendida de parte de nosotros como sus amigos de su mama, vecinos y humanos, el hecho de no dar a conocer esta situación es para preservarla en el anonimato, seguridad y no exhibirla públicamente, además de que no se acostumbra a dar a conocer a quienes se les brindan apoyos sociales, por respeto”.
Pero la “ bebe es bien atendida y visitada en su domicilio ya que la señora Senorina la atiende dos veces por semana  y los abuelos el resto,  ya que está aún en proceso de a quien se le quedara la “Custodia” si a los abuelos o a la señora Senorina y su hermana Mauricia Méndez.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com