Home » » Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.

Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.


Camerino Z. Mendoza. – En rueda de prensa, autoridades del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y del Club Pistons realizaron la presentación de la 5ta Edición de la competencia de velocidad en ciclismo de ascenso “La Cuesta-Necoxtla” MTB Ruta, que tiene como propósito fomentar el deporte competitivo en la zona.

En el lugar, dieron a conocer tanto la ruta oficial, como las categorías y el jersey conmemorativo para el evento que en su quinta edición se consolida como referente turístico en la región, contando con la participación de varios ciclistas de diferentes estados de la República, así como de otros países, haciendo de esta una competencia internacional.

El alcalde Melitón Reyes Larios comentó que la justa deportiva a realizarse el domingo 23 de febrero, cuenta con un recorrido de 10 kilómetros que inicia en la entrada principal de La Cuesta y concluye en la congregación de Necoxtla, teniendo como escenario los paisajes naturales que rodean al municipio.

Mario Alí Alaves Espinoza, director deportivo Club Pistons, hizo la invitación a los mendocinos, y a habitantes de los municipios circunvecinos para presenciar y participar en la categoría Ruta: Élite Varonil, Élite Femenil, Máster A 36 45 y Máster B 46 +; o en la MTB: Libre Varonil, Libre Femenil, Máster A 36 45, Máster B 46 +, Intermedios, Novatos Casa Blanca y Pareja Mixta.

Asistieron a la presentación los deportistas Daniel Da Silva Martins, ciclista brasileño, y César Amaya Bautista, ciclista mendocino, quienes confirmaron su participación en la competencia y resaltaron el alto nivel de dificultad con el que cuenta el encuentro deportivo, situación que ha logrado atraer la atención de ciclistas de alto rendimiento. 

El comité organizador mencionó que se ha preparado una importante logística para dar seguridad a los competidores, que consiste en el resguardo a través de plataformas y vehículos para la atención de bicicletas descompuestas o personas que por alguna situación ya no desean realizar o concluir el recorrido.

Así mismo se entregará un kit de ciclista conformado de una playera sublimada-manga larga, refrigerio pistón, medalla finalista, número de ciclista, cobertura fotográfica, hidratación en ruta y derecho a premiación.

En la categoría de participantes novatos, los organizadores comentaron que consiste en trasladar a los competidores desde el centro de Ciudad Mendoza a la mitad de la montaña, donde iniciarán la salida oficial, para que poco a poco se integren de lo recreativo a lo competitivo.

El único requisito para esta categoría, es llevar una bicicleta en buenas condiciones y utilizar equipo de seguridad como casco y guantes, así como llevar hidratación para el camino, aunque en el trayecto se contará con varios puntos donde se proveerá el vital líquido.

El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, participa en la justa deportiva a través del Comité Municipal del Deporte y la Dirección de Turismo, además se cuenta con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja en respaldo al paso de la caravana de ciclistas.

Para inscripciones y mayores informes comunicarse al teléfono 272 593 96 06, o asistir a las oficinas del COMUDE ubicadas en avenida Miguel Hidalgo #1109 entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo, donde se brindará información sobre la logística de este gran evento deportivo.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com