Home » , » “Promueve Sedesol, ambientes libres de violencia, en niños, niñas y adolescentes”.

“Promueve Sedesol, ambientes libres de violencia, en niños, niñas y adolescentes”.




Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- uno de los objetivos del Secretario de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, ing. Guillermo Fernández Sánchez, quien, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Arnulfo Vásquez Hernández y Salma Mujica jefe de la unidad de Genero. Dijo que, es el de  “promover ambientes libres de violencia en niños, niñas y adolescentes”, logrando con ello, una mayor cohesión social comunitaria, por ello, se entregaron equipos de juegos infantiles en los municipios de Rafael Delgado, Tehuipango, Mixtla, Huiloapan. Dijo la delegada regional Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle.
Dijo que,   estos juegos accesibles e inclusivos, se dieron a donde se requiere y a donde “se desea que los chiquitines se distraigan, se desestrecen y tengan un espacio exclusivo para ellos  y esto se seguirá realizando en diferentes puntos del distrito.
Apuntando la delegada de Sedesol que”  uno de los principales puntos también, es, la buena coordinación que se tiene con cada uno los alcaldes de los municipios beneficiados ya sea con pisos, juegos infantiles, cuartos—dormitorios, proyectos productivos ente otros.
Aclarando que, cada uno de los proyectos en los que han resultado beneficiadas decenas de familias desde el año 2019 se continúan recorriendo, supervisando, animando y apoyando a las amas de casa, niños, niñas adolecentes, jefes de la tercera edad, sin dejar a nadie fuera de Sedesol.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com