Home » » VISITARÁ EL EMBAJADOR DE QATAR EL MUNICIPIO DE NOGALES

VISITARÁ EL EMBAJADOR DE QATAR EL MUNICIPIO DE NOGALES

EXISTE INTERÉS EN LA COMPRA DE LA EX – FÁBRICA DE SAN LORENZO

Nogales, Ver. - Con la finalidad de apoyar a un grupo de empresarios asiáticos interesados en adquirir la ex – fábrica de San Lorenzo, en los próximos meses podría arribar el Embajador de Qatar en México Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, para conocer el terreno que abarca la factoría y poder realizar una oferta por el predio.

En su visita a la Ciudad de Nogales, el Diputado Federal del Distrito XV de México Raúl Ernesto Sánchez Barrales, dijo que el Embajador del Qatar, traerá un esquema de inversión de un grupo de empresarios, quienes están muy interesados en adquirir la ex – fábrica textil y abrir una gran fuente de empleo para los veracruzanos.

“Ellos se dedican a la industria de la transformación, aunque sus inversiones las hacen fuera de su país, pero están volteando su mirada al municipio de Nogales, pues tiene todas las condiciones requeridas tales como las vías del ferrocarril, suficiente agua y desarrollo económico, las cuales son muy importantes para empezar a generar electricidad”.

El legislador mexiquense, reconoció el trabajo desempeñado por el Alcalde Guillermo Mejía Peralta, quien es uno de los principales interesados en contribuir al progreso del municipio de Nogales; el edil, informó el entrevistado, es una de las personas que nos acercará con los poseedores del terreno para entablar un diálogo con ellos, ya que la idea es comenzar a fomentar empleos en la zona.

“Con Guillermo Mejía y su comuna, tenemos visualizados diferentes proyectos y uno de ellos es atraer fuentes de empleo para los propios nogalenses y no se tengan que contratar a constructoras o mano de obra de otros lugares. Afortunadamente, gracias a su trabajo de transparencia y optimización de los recursos, cuenta con todos los requisitos tales como acreditación de la propiedad y los proyectos ejecutivos con la viabilidad de operación”.

Una de las solicitudes que nos ha hecho el munícipe, indicó Sánchez Barrales, es la gestión de recursos federales mediante inversiones directas y éstas al mismo tiempo puedan darle respuesta a las demandas de los ciudadanos. Nogales, como muchos municipios de Veracruz, pueden acceder a los programas federales como una gran alternativa para aterrizar beneficios a la población sin que tener que sacrificar parte de su presupuesto.

Sobre el tema de los recortes al presupuesto de los ayuntamientos, el diputado federal, declaro que estos ajustes se debe a la falta de comprobación de las administraciones anteriores, en donde a muchos de los alcaldes a quienes les llegaba su techo financiero lo aplicaban en distintos rubros pero éstos no llegaron a comprobarlos y las reglas de operación hablan de una sanción económica.

“En el caso del FORTASEG, cuyo fondo está destinado a la seguridad pública, se sacaron el 2019 50 municipios los cuales no cumplieron con la normatividad y en este año se hizo lo mismo con 35 administraciones más. Hay 4 mil millones de pesos para repartir entre todos los municipios, pero existe una fórmula de asignación la cual consiste en el impacto de la inseguridad y la percepción ciudadana”.        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com