Home » » Acusan vecinos de Unidades, contaminación de Cantera, piden a SEMARNAP indague esta situación.

Acusan vecinos de Unidades, contaminación de Cantera, piden a SEMARNAP indague esta situación.


Acusan vecinos de Unidades, contaminación de Cantera, piden a SEMARNAP indague esta situación.

Por Redacción.

TLILAPAN, Ver.- vecinos de las Unidades Habitacionales ubicadas entre límites de Rafael Delgado con el municipio de Tlilapan, se quejaron de las grandes polvaredas que emana la empresa Ejidal que se dedica a la explotación y venta de Materiales Pétreos.
Estas personas sin dar a conocer sus nombres por temor a represalias de parte de empresarios de la dicha empresa, aseguran que, “es muy seguido, que cuando los responsables de la Cantera hacen explosiones o quiebran piedra todo el polvo lo reciben en sus tendederos de ropa.
Y en otras ocasiones se sienten muy fuertes las vibraciones cuando dinamitan, por lo que hacen un llamado a las autoridades de la SEMARNAP - DESARPA- para que tomen cartas en el asunto ya que en esta temporada de fuertes calores y sin agua, esto se vuelve un serio problema.
Agregaron los inconformes que, “de seguir así, los responsables de esta empresa Ejidal, se organizaran más para plantarse en las instalaciones y que les den una solución de esta emanación de polvo de las quebradora y explotaciones que realizan para la explotación de materiales pétreos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com