Home » , » ARRIBARÁ A ZONGOLICA UNIDAD MÓVIL PARA TRÁMITE DE LICENCIAS

ARRIBARÁ A ZONGOLICA UNIDAD MÓVIL PARA TRÁMITE DE LICENCIAS

TAMBIÉN ESTARÁ A FINALES DE MARZO O PRINCIPIOS DE ABRIL

Zongolica, Ver. - Con el propósito de realizar los trámites correspondientes para la obtención de las licencias para conducir tipo A, a finales del mes de marzo o principios de abril en el parque Juan Moctezuma y Cortés de la Cabecera Municipal, se instalará una unidad móvil de la Dirección General de Transporte Público de Veracruz.

Gracias al apoyo del Alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y a las gestiones realizadas por la Directora de Tránsito y Seguridad Vial Municipal Zelfa Méndez Hernández, se entabló una plática con Ángel Alarcón Palmero, Director General de Transporte Público en el Estado a fin de poder beneficiar a los usuarios de la Sierra de Zongolica.

Una vez confirmada la fecha exacta, se invitará públicamente por los distintos medios de información y comunicación a los conductores que deseen contar con este importante documento, aunque solo aplica para los automovilistas originarios de los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Los Reyes y Zongolica.

“La unidad móvil, no solo facilitará la entrega de las licencias incluyendo su respectiva capacitación, sino vendrá a darle un gran ahorro económico a los solicitantes quienes aparte de recorrer varios kilómetros para trasladarse a la Ciudad de Orizaba y perder un día entero, deben de gastar más de 500 pesos y eso sin contar el costo del permiso”, declaró Méndez Hernández.

La funcionaria, reveló que se han encontrado a diferentes usuarios sin la licencia para conducir y algunos otros no la tienen vigente; sin embargo, se han dado casos en donde los automovilistas han mostrado licencias falsas y aunque el presentar documentos alterados es un delito, solo se les retiene la misma y se les invita a regularizarse.

Por otra parte, la entrevistada dio a conocer que aunque la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, ya estaba reconocida y dada de alta a mediante un acta de cabildo, el pasado 17 de febrero ya salió publicada en la gaceta oficial del Estado de Veracruz, la incorporación de esta área al Ayuntamiento, lo cual aún le da más legalidad para prestar el servicio a la población.

“Uno de los trabajos que estamos realizando es coadyuvar con las labores de prevención y circulación de todo tipo de unidades a fin de mejorar el flujo vehicular en el primer cuadro de la cabecera municipal, toda vez que el Departamento de Obras Públicas, se encuentra ejecutado las labores de rehabilitación de la calle Marcelo Torres, en donde también se incluye la instalación del drenaje sanitario”.      
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com