Home » » EL AGUA EN ESTIAJE SE VUELVE UN PROBLEMA: MEZHUA CAMPOS LOS MANANTIALES BAJAN SU CAPACIDAD

EL AGUA EN ESTIAJE SE VUELVE UN PROBLEMA: MEZHUA CAMPOS LOS MANANTIALES BAJAN SU CAPACIDAD

Zongolica, Ver. - El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos reconoció que en esta época de estiaje, en la ciudad de Zongolica el agua se vuelve un problema enorme, porque los manantiales que surten de agua a la ciudad, bajan a un 10 por ciento de su capacidad, y resulta difícil atender la demanda de 4 mil tomas domiciliarias.

Y para que las familias tengan el vital líquido, como primera necesidad del Ayuntamiento a iniciar el reparto de agua con pipas y en sus propios domicilios, para que las personas puedan sortear esta crisis por la falta de agua, y también ayudando a las instituciones de alto consumo con pipas, como el IMSS.

Considerándolo como una necesidad, una vez que pase la contingencia y esta sequía, con recursos municipales porque no se ha tenido el apoyo del gobierno estatal y federal, se va diseñar un esquema para resolverlo, y así el próximo año ya no se enfrenten al mismo problema.

Mientras tanto Edgar Méndez García encargado del departamento de Agua Potable, en el sector 1 la captación es muy baja, por lo que se dotará del servicio a través de tandeo de 7 a 9 y media de la mañana, y de 5 a 4 de la tarde, y el agua no subirá a un segundo nivel, por ello se le pide a población junte el agua en tanques, y sobre todo no la desperdicie, lavando banquetas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com