Home » » Entregará DIF de Nogales 300 lentes a estudiantes *

Entregará DIF de Nogales 300 lentes a estudiantes *

Beneficiados alumnos de primaria, secundaria y preparatoria

Nogales, Veracruz a 06 de marzo 2020.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige, Jorge Nieto Martínez entregará un promedio de 300 lentes a igual número de alumnos de diversos niveles educativos.

"Gracias al apoyo que nos ha venido dando el DIF estatal, Nogales fue integrado al Programa de Lentes Gratuitos, sólo fueron 20 localidades que tomaron en cuenta, por lo que ya se procedió a realizar los estudios".

Aprovechamos el evento reciente de la Secretaria de Protección Civil en donde participó la Fundación Michou y Mau a donde acudieron más de 200 alumnos y se invitaron a realizarse los estudios oftalmológicos.

Aclaró el entrevistado que la autorización de los 300 lentes son parte de una primera etapa y se estarán entregando en escuelas de la cabecera municipal, como es el COBAEV 06 "Heriberto Jara Corona", y planteles de Educación Primaria.
Dijo que esperan que “en una segunda etapa, se pueda llevar este beneficio a la zona serrana".

El Director del DIF municipal recordó que está es una buena oportunidad para que los alumnos que requieren de lentes puedan obtenerlos y así lograr un buen aprovechamiento escolar.

"Hemos visto que aun cuando los lentes se compraran por mayoreo, tendrían un costo que van de 400 a 700 pesos y de mil a mil 200 si es de mayor graduación. Por fortuna en esta primera etapa ya se han hecho más de 250 exámenes y a más tardar en un mes los lentes serán entregados a los beneficiarios", terminó diciendo el entrevistado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com