Home » , » INICIAN EL PROYECTO DE HUERTOS URBANOS.

INICIAN EL PROYECTO DE HUERTOS URBANOS.

DOCENTES DEL TecNM CAMPUS ORIZABA EN VINCULACIÓN CON EL H. AYUNTAMIENTO DE ORIZABA, INICIAN EL PROYECTO DE HUERTOS URBANOS.

11 de marzo de 2020.- El Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, cumpliendo con las necesidades sociales de la actualidad y frente a los cambios ambientales que nuestro planeta está sufriendo, y debido a los factores de contaminación originados por las actividades humanas, esto exige una evolución en las diferentes formas de enseñanza- aprendizaje, proceso que recae plenamente en las instituciones educativas.

Tal es el caso de la asignatura de Desarrollo Sustentable, la cual forma parte del currículo de la Licenciatura en Ingeniería Química que oferta esta Institución, la cual no solamente se responsabiliza de instruir a los alumnos en adoptar valores y actitudes humanistas para fortalecerlos como individuos en la cultura de la sustentabilidad, sino también en formar parte del reto de transferir esta cultura a la sociedad en general.

Esta articulación teórico-práctica ha llevado al TecNM Campus Orizaba a trabajar de la mano con el Municipio de esta ciudad a través del Proyecto de Huertos Urbanos, encabezado por la Regidora 3ª. Rocío Sosa Luna quien representada por María Luisa López Torres, han establecido con los profesores Responsables del Proyecto por parte de este Tecnológico, los Catedráticos Irais Aguilar Enríquez, María Esther Caballero Salmerón, Mari Trini Flores Castañeda y Ingrid Josefina Machorro Mendez del Departamento de Ingeniería Química y del departamento de Ciencias Económico-administrativas, un plan de trabajo que consta de 3 etapas con 11 fases distribuidas en los periodos activos de clases.

El objetivo de este proyecto conjunto va desde conocer técnicas de cultivo de alimentos hasta procedimientos de hidroponía, acuaponia y conservación de especies en el medio ambiente de la región. Todas estas desarrolladas en el interior de la institución, en un Laboratorio Experimental a campo abierto y en breve bajo instalaciones de invernadero, atendiendo a 80 estudiantes de un total de 600 que cursan la materia este periodo de las Ingenierías: Informática, Mecánica, Industrial, Electrónica, Eléctrica, Química, Sistemas Computacionales e Ingeniería Administrativa. Los otros jóvenes participan en proyectos diversos.

Con esta vinculación el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, cumple su misión de formar integralmente a estudiantes con un impulso a la innovación, la ciencia y la tecnología
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com