Home » , » LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS EN ZONGOLICA NO ACUDE AL LUGAR DONDE SE DAN LOS HECHOS

LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS EN ZONGOLICA NO ACUDE AL LUGAR DONDE SE DAN LOS HECHOS

AFIRMO EL PROFESOR EFREN GARCÍA COLOHUA DIRECTOR DE LA ESCUELA LAZARO CARDENAS DE ASTACINGA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz. – Tras darse a conocer públicamente una posible intervención por parte del Congreso Local en contra de las autoridades municipales de Astacinga, en donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos emite la recomendación 37/2019, sobre el caso donde Adolfo Montalvo reclama una propiedad que legalmente pertenece a las Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Rio, el director del plantel profesor Efrén García Colohua, dijo que este problema ya tiene algunos años, sin que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de una resolución al respecto.


En entrevista, el director de la escuela, dijo que en este plantel lleva al frente 10 años, y desde ese tiempo a solicitud de loa padres de familia, se involucró en el pleito de reclamar una parte de la propiedad que hoy Adolfo Montalvo pretende adjudicarse.

De hecho históricamente el papa de esta persona, explica el profesor, dono a la escuela buena parte del terreno, en donde se construyó el albergue, así como un lugar que era ocupado el espacio como una delegación sindical.

En este momento, lo que se viene pidiendo es un deslinde del espacio escolar, aunque de manera extraña, el señor Adolfo Montalvo, no solo coloco una pared en donde estaba la puerta, sino que ahora rento una parte a una casa de préstamos denominada Casa Solidaria Confianza ubicada frente al albergue.

Respecto a la determinación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Zongolica que preside Jácome Norberto Lara García, el profesor, dijo no importarle mucho la demanda que tiene en su contra, ya que a quien deberían de demandar es a la SEV y no a él.


Para finalizar, el entrevistado comento: “Con todo respeto y sin querer ofender a las instituciones como en este caso, lo que deberían de hacer es hacer un traslado al terreno de los hechos para que se den cuenta quien es el que está incurriendo en un supuesto delito.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com