Home » » Llega a Nogales la Gira de Capacitación de Protección Civil para Niños ***

Llega a Nogales la Gira de Capacitación de Protección Civil para Niños ***

Participarán más de 200 niños de cinco planteles educativos

Nogales, Veracruz, a 03 de marzo 2020.- La Secretaría de Protección Civil que preside Guadalupe Osorno Maldonado, hará presencia con capacitadores en el municipio de Nogales, Veracruz, en el marco de la Gira de Capacitación de Protección Civil para Niños; en estas actividades se espera la participación de más de 200 alumnos de cinco escuelas de Educación Básica.
Roberto Hernández López, coordinador Municipal de Protección Civil, explicó que no está confirmada la asistencia de la titular de esta dependencia. “De hecho vienen tres instructores de la Secretaría de Protección Civil, en representación de la titular, Guadalupe Osorno Maldonado y viene una persona en representación de la Fundación Michou y Mau. 
Las actividades iniciarán a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde se concluirá; cada hora, los niños de cada escuela serán capacitados por los instructores y el personal de la Fundación.
Llegarán niños y niñas de la escuela Cuauhtémoc, a las nueve de la mañana con 53 niños; a las diez, el jardín de niños Lucrecia Toriz con 45 alumnos; a las once de la mañana, llegan 40 niños de la escuela Benito Juárez; a las 12 del día, el plantel Miguel Hidalgo, con 50 estudiantes y a la una de la tarde la Josefa Ortiz de Domínguez, la cual no ha confirmado el número de alumnos que traerán sus profesores”.
Hernández López mencionó también que estas actividades se realizarán en la explanada del palacio municipal, por lo que se ha pedido el apoyo de elementos de tránsito del Estado, así como de la policía municipal, para el mejor resguardo, tanto vial, como de su integridad física.
“Las actividades consisten en juegos relacionados, a lo que deben hacer en casa los niños en caso de un incendio, por fuga de gas, o si llegan a sufrir alguna quemadura, aquí, poder aplicar los primeros mientras reciben ayuda profesional, ya sea de personal de la Cruz Roja o Protección Civil.
Los niños deben saber que el gas es más pesado que el aire, por lo que no debe haber fuentes de ignición que provoquen el incendio, o en una fuga, no deben desenchufar algún aparato eléctrico, deben saber cuáles son las rutas de evacuación en sus propios domicilios”.
Recordó que en lo que va de la administración, la Coordinación Municipal de Protección Civil, se ha trabajado con escuelas y este año no va a ser la excepción en todos los niveles educativos, incluidas las universidades  que hay en Nogales; “vamos de la mano con la SPC siempre en el trabajo, porque lo hemos dicho siempre que es mejor la Prevención que la Corrección”.
Refirió el entrevistado que el personal de la Fundación Michou y Mau, traerá un autobús con pantallas, equipo y material de juegos recreativos además de materiales didácticos, ya que ellos trabajarán con los niños haciendo su estancia más productiva.
Concluyó diciendo que estas acciones se realizaron en diversos municipios de la región; iniciaron en el municipio de Aquila, pasaron a Maltrata y este martes llegan a Nogales para que trabajen el miércoles en Nogales, con los niños de las escuelas ya mencionadas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com