Home » , , , » Logra TecNM primer gran acercamiento con empresarios y las cámaras de la Industria y Comercio de la Zona Córdoba y Orizaba.

Logra TecNM primer gran acercamiento con empresarios y las cámaras de la Industria y Comercio de la Zona Córdoba y Orizaba.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA CANACO, CANACINTRA, EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA Y HOTELERA Y DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA.
Mikel Kárdenas

FORTÍN DE LAS FLORES; Ver. 13/03/20. – Logra TecNM extensión Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) importante reunión con los empresarios y las Cámaras de la Industria y Comercio de la región centro del estado, para tratar y presentar proyectos, así como abanicos de oportunidades de desarrollo con ideas y propuestas, exponiendo cada uno de ellos sus servicios.
El Director General del Tecnológico Nacional de México en Zongolica Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, informo que, para lograr concertar esta convocatoria con los sectores productivos de la iniciativa privada, se ha venido platicando con los presidentes de las diferentes cámaras y los empresarios, y se han dado cuenta ellos de lo que significa el tecnológico de Zongolica en el estado de Veracruz.
Lo que se ha venido realizando a través de un impulso en desarrollo de proyectos, de gestión y vinculación con el sector privado, público y la industria donde hay ya varios convenios con algunas empresas, lo cual ha convencido a los presidentes de las cámaras y empresarios aquí presentes lo que estamos haciendo dijo, en el desarrollo de proyectos de aplicaciones, vinculándose con ellos, dando solución algunas problemáticas que se les presenta, enfatizo.
El directivo académico dijo, que estas pláticas comienzaron a partir del año pasado, para darles ideas de cómo trabajar de manera coordinada entre empresas y escuelas, a raíz de esto, se logró formar un primer grupo conjuntamente con el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipos (CRODE), con la Universidad Tecnológica de Huatusco (UPH), y, con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
Este mañana, se presentan también a esta destacada reunión, los Presidentes de las cámaras de Comercio, de la Industria y del Transporte de Carga y Pasaje de la región Córdoba-Orizaba para escuchar los proyectos del ITSZ que ha desarrollado y que están desarrollando como un catálogo de servicios para que los alumnos se acoplen con las empresas de las diferentes ramas, como pueden ser en Hoteles y Restaurantes.
El objetivo es que los alumnos encuentren espacios donde desarrollen sus capacidades y cualidades, y a la vez den soluciones a las problemáticas que los empresarios puedan tener, y ya como egresados puedan tener un empleo. La intención no es solo que los alumnos se conformen solo como trabajadores de alguna empresa o industria, sino que también se hagan empresarios, dijo Quechulpa Pérez.
Esta mañana, estuvieron representantes del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación; el Director de Educación Tecnológica del Estado, el maestro Jorge Miguel Uscanga, quien a través de una videoconferencia participo, donde agradeció a la comunidad empresarial y cámaras de la zona centro del estado, nombro a los tecnológicos con representación el día de hoy, destacando las acciones que realizan en pro de los estudiantes, como un motor y base de más y mayores oportunidades.
En provecho de los jóvenes que egresan y estudian, el TecNM seguirá teniendo estos acercamientos con las distintas cámaras de comercio e industria, se tienen en puerta otras más, informo el Doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, a raíz de esta reunión surgen otras más que se irán dando, donde estarán varias cámaras de todo el estado de Veracruz, recalca.
Se logró la asistencia del Director de Vinculación de Investigación Tecnológica, el presentante de Política Regional en la región, hubo representación de COVEICYDET, con una plática de concientización a empresarios para que inviertan en la educación, investigación y desarrollo tecnológico del estado y del país.
Con esta jornada de trabajo donde convergen gobierno y el sector empresarial, se les pide proporcionen la ayuda y herramientas a los estudiantes de los tecnológicos, se desarrollen y apliquen los conocimientos adquiridos en sus años de estudios en donde estén, culmina el Doctor Pompeyo Quechulpa.

VIDEO. PRESENTACIÓN DE LOS SECTORES PRIVADOS Y DE GOBIERNO PRESENTES EN LA REUNIÓN DE TRABAJO CON LAS DISTINTAS CÁMARAS, EN LA VIDEOCONFERENCIA DEL DIRECTOR DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA DEL ESTADO, EL MAESTRO JORGE MIGUEL USCANGA:









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com