Home » , , » MARCHAN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA, PIDEN UN ALTO A LA VIOLENCIA

MARCHAN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA, PIDEN UN ALTO A LA VIOLENCIA


Nogales, Ver. - Tras la muerte de 3 compañeros de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en la zona centro realizaron una marcha, desde Ciudad Mendoza a Orizaba.

Con el lema #NiUnaBataMenos, los jóvenes llevaban pancartas y convocaban a la ciudadanía a sumarse a este movimiento donde solicitaban justicia para sus tres compañeros asesinados el pasado 24 de febrero en Huejotzigo, Puebla.

Los universitarios de la facultad de Medicina de Camerino Z. Mendoza, protestaron públicamente por la muerte de tres de sus homólogos, 2 de ellos de origen colombiano y uno xalapeño, quienes cursaban sus estudios en la UPAEP.

A través de las redes sociales, el Consejo Estudiantil de la UV, expresó: "Tras los sucesos ocurridos un Puebla, la facultad de Medicina de la UV expresa su dolor y repudia todo acto que atente contra nuestro derecho humanos, seguridad e integridad como personas por lo que nos unimos al movimiento #NiUnaBataMenos".

La marcha pacífica inició este 5 de marzo al filo de las 9 de la mañana en la facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, recorrió Nogales, Río Blanco y se prolongó hasta Orizaba.

Los estudiantes fueron uniformados de blanco con sus batas y en sus manos, llevaban cartulinas donde exigían justicia para sus compañeros asesinados en Puebla.











Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com