Home » » Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán

Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán


Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 20 toneladas de desechos entre llantas, televisores analógicos y pilas se recolectaron en el “Reciclón 2020”, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente.
Susana Nava Mosqueda, Regidora Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente indicó que el objetivo de acopiar desechos electrónicos, pilas y llantas es para darles su tratamiento adecuado para su reciclaje.
En este contexto preciso que fueron alrededor de 14 toneladas de neumáticos y seis toneladas de desechos electrónicos y eléctricos tales como televisores analógicos, pantallas, computadoras, videocaseteras, videojuegos, celulares e incluso pilas. 
Puntualizó que los desechos se entregaron a la empresa a la empresa "Geocycle México" por indicación de la SEDEMA, quienes coprocesarán, y darán el manejo adecuado para su reciclaje sin impactar el medio ambiente.
Nava Mosqueda resaltó que la finalidad de la campaña, también fue para colectar los recipientes y cacharros que sirvan de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En esta campaña se contó con el apoyo de la coordinación de Limpia Pública, de la Dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico con las que se recorrieron aproximadamente 20 comunidades y colonias del municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com