Home » , » RECONOCEN AL GANADERO DE ZONGOLICA CARLOS GASPAR COSME

RECONOCEN AL GANADERO DE ZONGOLICA CARLOS GASPAR COSME

EN LOS FESTEJOS DEL 80 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN GANADERA RECONOCEN AL GANADERO DE ZONGOLICA CARLOS GASPAR COSME



Zongolica, Ver. - En el marco de los festejos del 80 aniversario, la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado reconoció la trayectoria del productor Carlos Gaspar Cosme López, primer ganadero que implementó la inseminación artificial y transferencia de embriones en la sierra de Zongolica.

Además de ser pionero en introducir diferentes sementales puros como suizo americano y fleckvieh, actualmente busca el mejoramiento genético a través de la transferencia de embriones con la introducción de ganado brahmán rojo.

El recinto de la Expo Feria Ganadera Ylang Ylang 2020, en Boca del Río, fue el escenario donde el consejo directivo que preside Jesús Ortega Couttolenc entregó reconocimientos a los impulsores de la ganadería, y en el caso de Cosme López, por ser uno de precursores de esta cadena productiva en la región de las altas montañas.

Como testigos de este evento, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Osvaldo Cházaro Montalvo así como los alcaldes que han otorgado un apoyo decidido al sector ganadero en sus municipios.

Carlos Gaspar Cosme López, por su amplia trayectoria y dedicación es conocido y respetado en la sierra de Zongolica, tiene 63 años. Desde los 21 años toma las riendas del rancho de su padre y actualmente tiene 42 años de dedicarse a esa actividad.

Fue presidente y tesorero de la Asociación Ganadera Local de Zongolica en los periodos 1992-1994, e igual fungió como delegado ante la Unión Regional Ganadera de la Zona Centro del Estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com