Home » » ABREN LA CIRCULACIÓN EN TRAMO CARRETERO BUENAVISTA-MONTERREY SOLEDAD ATZOMPA

ABREN LA CIRCULACIÓN EN TRAMO CARRETERO BUENAVISTA-MONTERREY SOLEDAD ATZOMPA

ABREN LA CIRCULACIÓN EN TRAMO CARRETERO BUENAVISTA-MONTERREY SOLEDAD ATZOMPA AGRADECE AL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA
 Soledad Atzompa.- Con las debidas medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y la sana distancia, autoridades municipales de Soledad Atzompa, abrieron la circulación vial y peatonal del tramo carretero Buenavista-Monterrey, cuya obra fue recientemente terminada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz.

Acompañados por los agentes y sub-agentes municipales, jueces auxiliares y representantes comunitarios, los ediles del Ayuntamiento, encabezados por el Alcalde Armando Pérez de los Santos, hicieron una “inauguración simbólica” de la citada vía de comunicación que tiene una distancia de 2.1 kilómetros, en la cual el Gobierno del Estado, invirtió más de 15 millones de pesos.

El mencionado camino que se edificó con pavimento de concreto hidráulico (en el cual se incluyó cunetas, muros de contención y señalamientos viales), beneficia a más de diez mil habitantes toda vez aparte de comunicar a las localidades de Buenavista, Tetla, Licuapa y la Colonia Monterrey, funciona como una “ruta alterna” para los pobladores quienes constantemente se desplazan a los municipios vecinos de Tequila y Atlahuilco.

Siguiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, de no convocar a reuniones masivas en donde se concentren más de 40 personas en un solo lugar, el munícipe, agradeció públicamente al Gobernador de Veracruz el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, así como el Secretario de la SIOP Elio Hernández Gutiérrez, por atender una de los reclamos más solicitados por los habitantes de Soledad Atzompa.

“Nos tomó más de cuatro años de gestión conseguir que este proyecto carretero si hiciera hoy en día toda una realidad y esto se logró gracias a la ayuda de todas nuestras autoridades y los mismos pobladores de las más de 40 comunidades. El ser considerado Soledad Atzompa, como un municipio de muy alta marginación, estos trabajos vienen a formar parte del progreso y el desarrollo”.

Por su parte, el Diputado Federal por el Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, reconoció la voluntad y la disponibilidad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien desde el principio de su sexenio se comprometió a mejorar las condiciones de vida los residentes de los pueblos originarios, en los cuales aún existe mucha pobreza y marginación.

“Hoy Soledad Atzompa, reconoce al mandatario estatal y al titular de la SIOP, por atender las peticiones de los pobladores, pero sobre todo por su sensibilidad humana para darle el lugar que les corresponde a los municipios indígenas. Aún existen muchas carencias en los rubros de salud, educación y vivienda, pero también sabemos aceptar y esperar pacientemente los planes de trabajo del Gobierno del Estado”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com