Home » » AGRADECEN POBLADORES INSTALACIÓN DE FILTRO SANITARIO EN TEQUILA

AGRADECEN POBLADORES INSTALACIÓN DE FILTRO SANITARIO EN TEQUILA

LOS ALCALDES DE LAS ALTAS MONTAÑAS SEGUIRÁN UNIENDO ESFUERZOS

Tequila, Ver. - Habitantes de los municipios de la Sierra de Zongolica, agradecieron la iniciativa de las autoridades municipales de las altas montañas por haber sumado esfuerzos ante la propagación del COVID-19, instalando un filtro sanitario y de seguridad a un costado de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Con este tipo de medidas preventivas que se están llevando a cabo desde la semana pasada en la carretera federal Orizaba-Zongolica, usuarios del transporte público y privado, automovilistas y motociclistas, reconocieron la rápida y necesaria respuesta de los alcaldes ante esta contingencia la cual tiene como finalidad cuidar y proteger la salud pública.

Después de haber recibido la debida capacitación para actuar de acuerdo a los protocolos marcados por el sector salud en caso de detectarse un posible “caso sospechoso”, cada día se va turnando una cuadrilla o personal de cada localidad. En este cerco sanitario, participan activamente los municipios de Tequila, San Andrés Tenejapan, Los Reyes, San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango.  

Una vez que se termine el rol de trabajo de cada ayuntamiento, se realizará una segunda ronda y las labores de sanitización de los vehículos y detección de algunas personas que presenten los síntomas relacionados con la enfermedad viral del coronavirus, seguirán por el tiempo necesario hasta que se concluya oficialmente con el periodo de emergencia.

Julián Ixmatlahua Molohua, Director de Protección Civil en Atlahuilco, indicó que se está llevando un registro de todas aquellas personas quienes salieron de sus lugares de origen ya sea por cuestiones de trabajo o acudieron a visitar a sus amigos y familiares en otras entidades de la República Mexicana o provienen de algunos países como Estados Unidos o Canadá.  

“Se les pide su nombre completo, domicilio particular y número de teléfono, además de las ciudades, estados o países de donde salieron; también se les pregunta si tienen algún tipo de enfermedad o infección y se les recomienda cumplir una cuarentena voluntaria. Nos hemos encontrados a trabajadores que viajan en camionetas en grandes cantidades los cuales se dedican al corte de la caña, pero hasta el momento no se han detectado algún peligro”.

Por indicaciones y recomendaciones del Alcalde de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus, informó el entrevistado, las ambulancias y vehículos adaptados con las medidas de protección necesarias están llevando a la clínica a las personas que presentan algún síntoma como dolor de cabeza, tos, fiebre o pérdida del apetito, pero hasta el momento el saldo ha sido blanco.

Cabe hacer mención que uno de los principales impulsores de éstas medidas de precaución es el Alcalde de Tequila Javier Misael García Zepahua, quien a pesar de la difícil contingencia la cual se vive en todo el país se encuentra recorriendo las colonias, barrios y comunidades, atendiendo las familias que tienen algún tipo de necesidad, tal y como lo ha venido haciendo desde el principio de la administración pública.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com