Home » » EN CIUDAD MENDOZA CONFORMAN EL PACTO SOCIAL DE ORGANIZACIONES UNIRÁN FUERZAS PARA AYUDAR A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

EN CIUDAD MENDOZA CONFORMAN EL PACTO SOCIAL DE ORGANIZACIONES UNIRÁN FUERZAS PARA AYUDAR A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES



Ciudad Mendoza.- Ante la falta de garantías para ayudar a los sectores más vulnerables y desprotegidos, se conformó el Pacto Social de Organizaciones, cuya agrupación es integrada por más de diez asociaciones civiles que no buscan lucrar con su labor ni obtener un beneficio personal, sino de respaldar a todos y cada uno de sus agremiados y brindar ayudas humanitarias.  

El recién creado Pacto Social de Organizaciones, es integrado por hombres y mujeres comprometidos a defender y hacer valer los derechos de las familias; sobre todo de aquellas que se encuentran en estado de indefensión. Aquí, no se distinguen clases sociales, colores partidistas, grupos religiosos o ideologías de cada persona, pues se trabaja en unidad para un solo objetivo.

La mesa directiva del PSO, es compuesta por Miguel Ángel Pacheco Islas (Presidente), Ana Laura Carrillo Netzahualcóyotl (Vicepresidenta), Darío Herrera (Secretario), Julio Manuel Juárez Valente (Vocal 1) y Graciano Illescas Téllez (Vocal 2); todos ellos con un trabajo social y altruista de muchos años que los respalda, pero sobretodo con una gran calidad humana.

Aunque en las próximas semanas harán oficial su presentación y expondrán su proyecto de trabajo, la citada agrupación, consolidará una alianza más fuerte en la cual la gente más humilde sea la principal beneficiada. De acuerdo a la problemática y la necesidad de cada persona, será canalizada  a la asociación y autoridades correspondientes, en donde se les brindará la asesoría necesaria y con ello se evitará el popular “coyotaje”.

Hace unos días, los líderes y representantes de cada organización, se reunieron con el Diputado Federal del Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda a quien le expusieron gran parte de las carencias y necesidades que viven a diario los trabajadores tales como la falta de seguridad, el libre tránsito por las carreteras, la carencia de medicinas y médicos en los hospitales y centros de salud, además de otros temas relacionados con la protección y cuidado al medio ambiente, el mejoramiento de la infraestructura escolar y carretera, por citar algunos.

“Afortunadamente, tenemos a nuestros diputados aliados como Bonifacio Aguilar Linda en Zongolica y Augusto Nahúm Álvarez Pellico en Orizaba a los cuales les hemos pedido su apoyo y respaldo en diferentes situaciones de emergencia. Como asociación, no pertenecemos o estamos afiliados a un partido político, pues todo lo que hacemos o entregamos lo hacemos en nombre de la Asociación Civil”, declaró Miguel Ángel Pacheco Islas.

En el sector transporte, expuso el entrevistado, hacemos un llamado al Congreso del Estado, ya que en la actualidad se vienen manejando altos costos para el empadronamiento vehicular, toda vez que existen personas de condición muy humilde los cuales viven en comunidades muy apartadas y marginadas y no cuentan con los recursos económicos para regularizar la tenencia.   

“Para la gente de los pueblos y comunidades les resulta muy difícil ponerse al corriente en sus pagos, pues existen propietarios de unidades los cuales tienen más de 5 años de atrasos y cuando acuden a conocer su situación, se encuentran con deudas de 5 a 7 mil pesos y como son campesinos que apenas ganan de 80 a 100 pesos al día, se les dificultad demasiado cubrir ese monto”.    

Tan solo hay usuarios quienes ni tan siquiera han podido pagar la licencia ya que tiene un costo de 1 540 pesos, indicó Pacheco Islas, razón por la cual se le está pidiendo a la legislatura condonar esos adeudos y poner al corriente a miles de vehículos que no están regularizados, pues incluso existe temor de la población a que les puedan quitar sus unidades mediante un operativo y las envíen al corralón, con la consiga de devolvérselas hasta cubrir todo lo que deben.    

“En el caso de Loma Grande y el Xúchitl, cuyas localidades pertenecen a Mariano Escobedo y Maltrata, transitan diferentes vehículos pero de al menos diez camionetas solo una está en regla. Sin embargo, la necesidad de trabajar y alimentar a sus familias hace que salgan de sus lugares de origen, pero en el camino se encuentran a delegados y oficiales de tránsito y vialidad los cuales no son sensibles a pobreza de la gente”.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com